Nueva empresa

Estos emprendedores traen la solución a la falta de talento: qué es lo que hacen y por qué todos apuestan por su proyecto

Se trata de Teamcubation, una empresa que promete solucionar el problema de la falta de talento en el mundo IT.

La escases de talento en el sector IT es algo que afecta a todas las empresas por igual, ya sea que se encuentren en Argentina, Estados Unidos, Israel e incluso Japón. Con esto en mente, un grupo de emprendedores argentinos lanzaron una solución que mezcla la formación tradicional de especialistas con el trabajo que suelen recibir los juniors en las empresas.

"Encontramos un engranaje faltante entre el mundo académico y el mundo del trabajo", cuenta Mariano Wechsler, CEO y fundador de Teamcubation. "La gente va a la academia en busca de nuevas capacidades, pero al salir se encuentra con las grandes compañías que les piden experiencia para contratarlos y esa experiencia es transitar por compañías más pequeñas mientras que las grandes siguen con sillas vacías", suma en entrevista con Infotechnology.

WhatsApp copió a Telegram e incorporará una función esperada por todos los usuarios

Son las carreras del futuro y los estudiantes las están cursando hoy: cuáles son

"Inventamos el equivalente a la residencia médica, pero para programadores, somos la primera empresa de entrenamiento de programadores en el mercado", asegura el emprendedor que ya está trabajando desde hace ocho meses en este nuevo proyecto.

Cómo funciona teamcubation

Según explicaron desde la empresa, su actividad se centra en un proceso de seis meses dónde se forma un equipo con seniors de la compañía y juniors son empleados de sus clientes. "En ese proceso desarrollamos software que nuestros clientes necesitan, softwares de periferia, reingenierías, software de áreas de soporte, alguien necesita eso en la organización pero tecnología no lo va a desarrollar por estar enfocados en su negocio principal", detalla. 

"Nuestros clientes tercerizan en nosotros el esfuerzo y la paciencia de acompañar el arranque de estos perfiles en la compañía", asegura Wechsler y agrega que el mismo está guiado con el uso de PEP, un software propio de la empresa que utiliza las métricas de los equipos para proponer constantemente caminos de mejora en la performance de los juniors.

Este gigante europeo apuesta por traer el negocio del 5G a Argentina: vale u$s 300.000 M

Hackearon a una de las principales criptomonedas y se perdieron más de u$s 8 millones

Crecimiento y panorama regional

Con todo esto, se logró hasta el momento captar la atención de varias compañías e inversores. "Por el momento tenemos una ronda de notas convertibles integrada por fondos como FJ Labs (un fondo con más de 800 inversiones seed), Opera ventures, MR Pink y dos fondos más que se están sumando en las próximas semanas", detalla  Wechsler.

En cuanto a empresas, por el momento se logró establecer este tipo de servicio en tres compañías: Agrotoken, RSK y BYMA. A esto se le suma que los fundadores confirmaron estar cerca de cerrar con otras dos compañías interesadas en el servicio -una tradicional de banca y otra digital regional-.

"Ya somos un equipo de 25 personas, de los cuales 20 están en el equipos de tecnología", cuentan desde el empresa y agregan: "Una parte están trabajando en PEP que es nuestro equipo core de tecnología para el software de entrenamiento y el resto están dedicados a Squads de nuestros clientes en entrenamiento".

Por último, en cuanto al plan a largo plazo de Teamcubation, informan: "Arrancamos en argentina ya que es donde trabajamos y tenemos nuestra red desde hace 25 años, pero el objetivo es estar en 25 ciudades de acá a 3 años". 

"El problema es exactamente el mismo, hay academias, hay graduados sin experiencia, hay grandes empresas con sillas vacías y diciendo 'no hay developers', por lo cual el plan incluye desembarcar pronto en países como España, Israel, Canadá y Estados Unidos, aparte de la expansión regional, arrancando en los próximos 6 meses", cierra el entrevistado.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios