En esta noticia

Calm, fabricante de una aplicación de meditación, sueño y relajación, duplicó su valoración a US$ 2 mil millones después de recaudar capital de patrocinadores existentes, incluidos Lightspeed Venture Partners, TPG e Insight Partners. "Ahora que las empresas se toman en serio el bienestar mental en el trabajo, hay muchas oportunidades y recaudamos capital para poder pisar el acelerador aún más", dijo el cofundador y codirector ejecutivo Alex Tew en una entrevista con Bloomberg. Tew dijo que ha habido una respuesta "aguda" de las corporaciones que buscan aliviar la ansiedad y la depresión durante la pandemia de Covid-19.

Calm, con sede en San Francisco, que es rentable desde 2016, cuenta con Goldman Sachs Group Inc. y Marc Benioff, el CEO multimillonario de Salesforce.com Inc., como nuevos inversores en la última ronda de financiación de la firma, que totalizó 75 millones de dólares. Sound Ventures del actor Ashton Kutcher, un inversor anterior, también participó en la última ronda. Además de producir y adquirir contenido nuevo, Calm espera utilizar su balance recién fortalecido para crecer a través de este tipo de negociaciones.

Al igual que las llamadas "super-aplicaciones" WeChat y Gojek, la aplicación Calm ofrece una variedad de servicios. Sus características incluyen música, una serie basada en conversaciones llamada "The Spark" que es similar a un podcast, contenido para niños y adolescentes, y controles del estado de ánimo y diarios, además de programas de meditación e historias destinadas a ayudar a los usuarios a conciliar el sueño.

Las apps de relajación, dormir y meditación se han popularizado en los últimos años. Calm junto a Headspace son dos de las apps más descargadas últimamente en las tiendas de Google y Apple. Apple por ejemplo confirmó que en 2018 una de las tendencias más populares fue la de las apps de cuidado personal, entre las que se incluye Calm. Precisamente en la App Store fue escogida app del año en 2017, en 2018 consiguió lo mismo en Google Play y esa tendencia parece que sólo se incrementó en 2020.

La pandemia y su efecto


Es probable que la pandemia de coronavirus también haya influido en el atractivo de Calm como inversión. Desde el principio, los investigadores han advertido sobre el costo psicológico que una pandemia podría tener en la humanidad. Un estudio reciente de Pew Research sugirió que las personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia podrían estar sintiendo niveles más altos de angustia durante este tiempo. El servicio rival Headspace ofreció una suscripción anual a su plataforma de forma gratuita para aquellos que están desempleados. Calm respondió al número de víctimas del coronavirus lanzando una página de recursos gratuitos y centrándose en una asociación con el sistema de salud sin fines de lucro Kaiser Permanente. Kaiser fue el primer sistema de salud en hacer que la suscripción Premium de la aplicación Calm fuera gratuita para sus miembros.