Pequeños inversores

Crowdfunding inmobiliario: tres opciones para invertir hoy en ladrillos por $ 25.000

El crowdfunding inmobiliario es cada vez más popular en el país y hay tres plataformas que ofrecen varios proyectos interesantes en los cuales invertir.

El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión que viene ganando fuerza en los últimos años gracias a que vuelve más accesible a la compra de inmuebles mediante la utilización de sumas de dinero más bajas que las requeridas en el mercado tradicional.

Estas plataformas cuentan con una tarifa de ingreso extremadamente baja, que ronda los $ 25.000con el estímulo de que, además, puede realizarse de forma parcialmente (e incluso totalmente) online con lo que más personas puedan acceder a ellas.

Bitcoin y criptomonedas: todas las noticias del 8 de marzo

Con esto en mente, decidimos recopilar tres plataformas que a día de hoy ofrecen proyectos llamativos a los cuales se puede ingresar con una inversión de $ 25.000. Los mismos están a continuación:

Crowdium

Comenzamos con Crowdium, una de las plataformas más populares actualmente a la hora de realizar inversiones por medio de crowdfunding en Argentina debido a sus accesibles tarifas de ingreso -actualmente está en $ 25.000-.

Sus retornos también son parte de la razón por su actual popularidad, con el proyecto de Condominio Copa III ofreciendo retornos de entre 25% y 35% en dólares a 36 meses de realizada la inversión inicial.

Sumar Inversión

La segunda plataforma de la lista es Sumar Inversión, un portal que ofrece inversiones con un piso más bajo -el mínimo en los proyectos más accesibles es de $ 10.000- mientras que también cuenta con una variedad en el tipo de retorno que ofrecen los activos.

Tarjeta Alimentar para AUE y AUH de ANSES: calendario de pago en marzo 2022

Y es que mientras se mantiene el esquema de renta final -donde se entrega el dinero invertido más un porcentaje de ganancia previamente acordado-, también existe la opción de optar por una renta mensual que se da mes a mes. Cabe remarcar que ambos se actualizan en dólares y cuentan con un piso del 10% en sus retornos.

Simplestate

Por último está Simplestate, una plataforma cuya tarifa de ingreso es de $ 20.000 mientras que la mayoría de sus proyectos se basan en pequeñas construcciones -a diferencia de las otras dos que suelen financiar grandes proyectos inmobiliarios-.

Con esto en mente, también tiene un método diverso de ofrecer retornos con algunos proyectos contando con una garantía de renta anual baja (los califican como "renting") y otros dando un retorno final de altas proporciones (suele variar entre el 25% y el 35%).

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios