Problemas

Windows XP no tendrá más servicio técnico y afectará al 95 por ciento de los cajeros

El problema afectará a los dispositivos de todo el mundo. Microsoft anunció la medida, que regirá desde el 8 de abril. Las consecuencias de la situación y las posibles soluciones.

La empresa NCR, fabricante de los cajeros automáticos ATM, anunció que el 95 por ciento de ellos utilizan Windows XP, sistema operativo de Microsoft al que se le dejará de ofrecer servicio técnico. 

Si bien a la hora de operar con los cajeros automáticos la pantalla discrepa del diseño presente en las computadoras hogareñas, por detrás está el sistema operativo de Microsoft operando. 

Cabe aclarar que Windows XP podrá seguir siendo utilizado, pero al no brindársele servicio técnico -tal como anunció Microsoft- desde el 8 de abril, los cajeros podrían sufrir fallos operativos o, incluso, en aspectos relativos a la seguridad. 

Extracción. Un cliente saca dinero de un cajero en Europa. Foto: Bloomberg.

Desde el sitio The Verge se informó que la mayoría de los cajeros ATM en Estados Unidos utilizan una versión completa de XP. Mientras que otro porcentaje opera con la versión Embedded de XP, cuyo soporte termina en 2016.

El problema al que se enfrente la empresa, según Businessweek, se puede resolver con una actualización de Windows XP por la versión Windows 7. Sin embargo, se especula con que esto no sea suficiente y se deban hacer cambios físicos en el cajero. 

Temas relacionados
Más noticias de banco

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre