Medios de pago

Square, la empresa de uno de los fundadores de Twitter, permite enviar dinero por email

La compañía de Jack Dorsey lanzó un nuevo servicio para poder realizar transferencias utilizando un correo electrónico.

Un mail. Eso es todo lo que se necesita para enviar dinero. Square, la empresa fundada por Jack Dorsey, desembarcó con un nuevo medio de pago. Este nuevo servicio, disponible en Estados Unidos, permite transferir dinero utilizando un correo electrónico. Para utilizar Square Cash solo se debe enviar un email a la persona a la que se quiera pasar el dinero, escribir el monto en el asunto del correo y mandarlo con copia a la dirección cash@square.com. La primera vez que se usa el servicio se debe asociar la tarjeta de débito del usuario para poder realizar la transferencia. 



Según sostuvo Brian Grassadonia, product manager de Square, a The Verge, el objetivo era simplificar las soluciones de pago, al no utilizar ningún intermediario: que sea una transferencia entre dos usuarios. De todas maneras, el servicio no deja de ser polémico ya que, al realizarse la transacción vía email, la seguridad se vuelve una de las principales preocupaciones de los usuarios. "Cuando creamos el producto todos nos preguntamos lo mismo, pero el producto es 100 por ciento seguro. Nadie va a tomar ventaja del servicio utilizando la identidad de una persona", sostuvo Grassadonia.

Por otra parte, la empresa también lanzó las apps de Square Cash para iOS y Android. Allí se debe ingresar un monto y la app la transcribe a un email con la cuenta de mail de la empresa en copia automáticamente. 

Foto: Square Cash

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre