Lanzamientos

Sony sobre la PlayStation 4: "Hacemos una consola que va a estar en el mercado por diez años"

Sony presentó su consola y logró la preventa más exitosa en el país. El equipo costará $6499.

Los videojuegos y las consolas producen fanatismos del mismo nivel que lo hacen equipos de fútbol o bandas de música. De hecho, la rivalidad Xbox vs. PlayStation podría ser considerada un River-Boca pero versión gamer. En esta oportunidad, uno de estos bandos convocó a sus fanáticos para la presentación de su nuevo producto estrella. Sony lanzó la PlayStation 4 y logró vender más de un millón de unidades en Estados Unidos y Canadá en las primeras 24 horas que estuvo disponible.


Crédito: Bloomberg

En la Argentina el equipo también se presentó ante miles de fanáticos de la consola. La consola se podrá conseguir a partir del 29 de noviembre por $6499 y por este precio se obtendrá un equipo de 500 GB, un control DualShock 4, un cable HDMI y un headset. "La preventa de la PS4 fue la más exitosa hasta el momento en la Argentina. Nos posiciona en un lugar privilegiado de cara a lo que viene", sostuvo Juan Santiago, country head de PlayStation, a Infotechnology.com, quién aclaró que no pude brindar ninguna cifra ni estimación sobre el equipo en el mercado argentino.

Las consolas son importadas de China y, por el momento, no planean fabricar los equipos en Tierra del Fuego. "No tenemos anuncios futuros para decir en ese sentido", sostuvo. Además, informó que la Argentina se encuentra entre los tres países más importantes de la región para la marca. 

Según sostuvo Santiago, siempre suele haber un porcentaje reducido de usuarios que pasa a la nueva generación de la consola. Sin embargo, sostiene que en esta oportunidad este número puede aumentar. "Notamos en los últimos dos o tres años que en esta vorágine que se está dando con la tecnología, este tipo de consolas es un buen refugio para todo el mundo", aseguró. 

La nueva versión de la PlayStation cuenta con un chip AMD Jaguar x86 de ocho núcleos y una tarjeta gráfica de 1,84 TFLOPS de la misma marca, 8 GB de RAM GDDR5, un disco rígido integrado, USB 3.0, HDMI, Wi Fi, Bluetooth y los cámaras de 1280 x 800. "Nosotros hacemos una consola que sabemos que va a estar en el mercado unos diez años, por eso también es tan completa. De la PS2 a la PS3 pasaron cerca de doce años y de la PS3 a está entre seis y siete", subrayó.
 

Temas relacionados
Más noticias de videojuegos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre