Slack llega a Wall Street y podría valuarse en más de u$s 20.000 millones

Slack Technologies, la plataforma de comunicación y mensajería para los lugares de trabajo se integrará al listado en las bolsas de Nueva York y podría ser valorada en más de u$s 20.000 millones, según agencias internacionales.

Las acciones llegaron a comercializarse por encima de los 40 dólares por acción, luego de negociarse 45 millones de papeles, por lo que las primeras estimaciones arrojan la mencionada valuación.

El llamado listado directo, que difiere de una salida a bolsa tradicional en que no recauda fondos nuevos, pondrá a prueba un método pionero, ensayado el año pasado por Spotify Technology.

El debut de Slack sigue a una serie de OPI tecnológicas muy anticipadas, algunas de las cuales, entre ellas Uber y Lyft Inc, tuvieron inicios decepcionantes para los analistas y operadores.

Para los analistas de Wall Street, el listado directo de Slack podría ser seguido por otras grandes empresas de tecnología, como Airbnb, que está considerando hacer público un enfoque similar.

Slack espera pagar u$s 22,1 millones en honorarios a sus asesores financieros. En comparación, los bancos ganaron u$s 85 millones en comisiones de la salida a bolsa de 2017 de Snap Inc, que valía alrededor de u$s 31.000 millones en el momento de su cotización pública.

La inclusión directa de Spotify en 2018 fue percibida como un éxito en ese momento, con un número saludable de compradores y vendedores.

Slack, con sede en San Francisco, informó que sus ingresos aumentaron más del 80% a u$s 400 millones en 2018, cuando sus pérdidas por operaciones fueron de u$s 143,8 millones. Tiene más de 90 millones de usuarios, pero hasta el momento solo alrededor de 100.000 clientes abonados.

El CFO de Slack, Allen Shim, dijo que el "objetivo de la salida a la bolsa apunta a lograr un equilibrio en los flujos de caja y minimizar eventuales pérdidas".

Temas relacionados
Más noticias de Slack

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre