Scale-up: se abre una posibilidad para llegar al Reino Unido

Se trata de un mapeo de 50 empresas de la región que terminará con un viaje a Reino Unido para dos de ellas, que incluirá un programa de softlanding y agendas de negocios especializadas.

El gobierno británico, junto a Wayra –el hub de innovación y venture capital de Movistar- lanzaron el proyecto "Scale-up UK 2021". Se trata de una iniciativa que aspira a identificar y apoyar a las scale-ups del sector tecnológico del sur de América latina que tengan como objetivo escalar sus operaciones en Europa, específicamente en el mercado de Reino Unido.

Durante su primera etapa, el proyecto mapeará unas 50 scale-ups -empresas medianas y pequeñas con potencial de internacionalización que tengan operaciones en al menos dos países- de la Argentina, Chile y Uruguay. El resultado será un reporte que funcionará como un activo para el gobierno británica y, a la vez, como una plataforma para que estas firmas ganen en visibilidad y tengan nuevas posibilidades para hacer networking.

Es argentina y fundó uno de los fondos más activos de Latinoamérica: invierten hasta u$s 2 M por startup

Sin miedo al fracaso, ni tampoco al éxito, Marta Cruz se animó a soñar en grande y derribar mandatos culturales para en 2011 convertirse en socia fundadora de NXTP Labs, uno de los fondos de inversión más activos con programa de aceleración en América Latina -con un portafolio conformado por 194 startups de base tecnológica- y con fundadores de más de 16 países.

De estas 50 primeras, quedarán diez para la etapa siguiente que serán seleccionadas por un jurado de especialistas locales y del Reino Unido. Este grupo va a participar, en marzo del año que viene, de un "Demo Day" o "Pitch Day", en el que podrá exponer sus planes de expansión y los motivos por los que consideran que el Reino Unido es el mercado ideal para dar los siguientes pasos.

Finalmente, la última etapa incluirá la selección de dos de estas scale-ups, que podrán participar de un programa de softlanding en el mercado británico. Este incluye un viaje al Reino Unido, dos agendas de negocios especializada (una de ellas liderada por Wayra UK), reuniones con especialistas de gobierno británico, y una agenda de negocios complementaria liderada por Wayra UK.

"La industria tecnológica británica viene mostrando números sorprendentes, atrayendo más inversiones de capital que ningún otro mercado europeo", expresó Mark Kent, Embajador Británico en la Argentina, al presentar el proyecto. "Y sabemos que en la Argentina existe un ecosistema emprendedor particularmente creativo y pujante, y nos enorgullece que empresas argentinas de distinto tamaño ya hayan elegido instalarse en el Reino Unido como forma de expandirse al mundo".

Mientras tanto, Joanna Crellin, comisionada de Comercio e Inversión del Reino Unido para América Latina, dijo: "El Reino Unido está abierto a apoyar a empresas innovadoras con la ambición de llegar a nuevos mercados. América latina es conocida por su creatividad y estamos aquí para apoyar a las empresas de tecnología más prometedoras de la región para acelerar el crecimiento y alcanzar el éxito".

Por su parte, Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam, sostuvo: "Estamos muy entusiasmado de llevar adelante este acuerdo con el gobierno británico y brindar la posibilidad de que emprendimientos nacidos en la región puedan escalar a un mercado tan dinámico como lo es el del Reino Unido, dando un valioso reconocimiento al talento innovador local".

El Reino Unido alberga a cinco de los 20 principales clústeres tecnológicos de toda Europa: Londres, Cambridge, Bristol, Edimburgo y Oxford. Además, a escala global es el tercer país (después de los Estados Unidos y China) en cantidad de unicornios tecnológicos, con 77 empresas valuadas en más de US$ 1000 millones.

Las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 1 de diciembre en el siguiente sitio web: https://scaleuptouk.com/

Temas relacionados

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre