And the winner is...

Netflix logra su primera nominación a los Oscar

Es por el documental que cubre el derrocamiento del presidente egipcio Hosni Mubarak. El 2 de marzo se sabrá la verdad. 

La alfombra roja recibirá a uno de los actores menos pensados. Porque Netflix, actor del mercado de películas por Internet, estará presente en la edición 86 de los premios Oscar.

Con el documental The Square, un filme que sigue a los activistas en la plaza de Tahrir de El Cairo tras el derrocamiento en 2011 del presidente egipcio Hosni Mubarak, la empresa de películas y series on demand deberá ponerse el smoking y asistir a la famosa premiación. 

El trabajo, que competirá por la estatuilla de la Academia, ya se quedó, en 2013, con el premio al mejor documental de parte de la Asociación Internacional de Documentales (IDA). 

No es la primera vez, sin embargo, que Netflix es premiada por la industria. Ya recibió tres Emmys y un Globo de Oro por House of Cards.

Alfombra roja. Los candidatos conocerán la verdad el 2 de marzo. Foto: Reuters. 

Pero, ahora, deberá caminar entre estrellas como Sandra Bullock -cuya película Gravity va como candidata- y Martin Scorsese -que luchará por la distinción a Mejor Director- en la entrega de los premios más trascendentes de la industria. 

Sólo resta esperar al 2 de marzo, cuando los premios más importantes del cine se entreguen en el Dolby Theatre de Hollywood.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre