Murió Alejandro Estrada, padre de las fintech locales, en un trágico accidente

Ocurrió en Brasil. El empresario argentina tenía 49 años y actualmente era presidente en la Cámara Argentina de Fintech.

El presidente de la Cámara Argentina de Fintech, Alejandro Estrada (49), falleció hoy en las cercanías de San Pablo, Brasil, en un trágico accidente, según pudo confirmar Infotechnology. 

Estrada, de 49 años, murió tras un lanzamiento fallido con un paracaídas. La información, dada a conocer por el Servicio Móvil de Urgencia (SAMU) de aquel lugar, según reporta Globo.com. Según trascendió, la empresa contratada para brindar los servicios del salto, SkyDive4Fun, informó que el paracaídas abrió normalmente, pero hubo un problema durante el aterrizaje.

Estrada era un "viejo lobo" del sector fintech: cofundó varias iniciativas relacionadas con la tecnología en Internet. Empresas como DineroMail, Invoinet, iBillonaire.me y Moni se pueden contar entre los emprendimientos que recibieron inversiones de Estrada. 

Fue, además, un ferreo impulsor de las empresas de este estilo en el país. Tanto es así, que el año pasado pudo llevar adelante, con otros colegas del sector tecno-financiero locales, la creación de una cámara ad hoc. En un comunicado de prensa, la cámara confirmó los rumores y lo llamó "un gran impulsor de la industria fintech en nuestro país".

“¿Regular qué cosa? , se preguntaba Estrada en diciembre, sobre la vieja pelea bancos versus fintech. “Las empresas fintech, dependiendo del sector en el que estén, tienen regulaciones más o menos estrictas. Algunos son, por ejemplo, proveedores no financieros de crédito y por eso están bajo la órbita del BCRA. Si son fideicomisos tendrán que vérselas con la Comisión Nacional de Valores (CNV) o si participan del negocio del seguro, con la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). La lectura rápida es que algunos tienden a comparar la regulación de un banco, que capta depósitos y tiene ciertas responsabilidades, con la de una fintech .

Las empresas tradicionales vieron, con el advenimiento de nuevas tecnologías, la posibilidad de readaptarse y ganar. Así nacen las fintech y después las empresas tradicionales se volcaron a la web también. Pero, en principio, se trató de empresas comunes que se rearmaron porque vieron las potencialidades , contaba Estrada.

Licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina, el emprendedor tenía además un máster en Filosofía de London School of Economics

 

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre