Lanzamientos

Microsoft lanzó Windows 8, su nuevo sistema operativo

La empresa liderada por Steve Ballmer presenta su nuevo sistema operativo al público en un evento en Nueva York.  

La empresa fundada por Bill Gates presenta al público su apuesta más fuerte en los últimos años: Windows 8. Junto con este lanzamiento también se lanzará a la venta Surface RT, la tableta de Microsoft con Windows RT, su sistema operativo orientado a tabletas. 

Durante el evento, Steven Sinosky, responsable de Windows, aseguró que se certificaron  más de 1000 PCs nuevas para Windows 8, incluyendo tabletas y notebooks. También sostuvo que uno de los puntos fuertes del nuevo sistema operativo está en su tienda de aplicaciones. Por primera vez, Microsoft incluye un Windows Store, por lo que espera poder captar la atención de los desarrolladores en orden de incrementar su ecosistema. Actualmente, ya hay productos argentinos dentro de la plataforma, como las del servicio que permite comparar los descuentos de las tarjetas de crédito, Skonto. El nuevo sistema operativo se puede descargar por US$ 39,99 desde el sitio web oficial de la empresa.

También se presento Windows RT, la versión orientada a equipos con arquitectura ARM (tecnología que se suele incluir en tabletas). El producto estará incluido en la tableta Surface RT, que se encuentra a la venta a partir del viernes 26 de octubre. 

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre