Los otros "MercadoLibre": cómo comprar en internet en todo el mundo y que a tu casa

Cuáles son los nuevos marketplaces a los que se puede acceder con el nuevo Puerta a Puerta y qué conviene comprar en cada uno.

Desde la apertura y relanzamiento del nuevo Puerta a Puerta, ya es posible comprar en los diferentes marketplaces alrededor del mundo. Lo cierto es que las posibilidades de compra lejos están de agostarse en Amazon o eBay y existe una gran variedad de sitios web donde pueden bucearse ofertas y encontrar; incluso, mejores precios que en los líderes norteamericanos del comercio electrónico.

Uno de los jugadores fuertes en el mundo del e-commerce es China. No es sorpresa, sabiendo que el gran competidor de Amazon -e inspiración para el rey del e-commerce nacional; MercadoLibre- es el sitio Alíbaba. Pero no es el único jugador chino que pisa fuerte en las ventas electrónicas.

Por ejemplo, para comprar ropa china, el lugar indicado es LightInTheBox. Cuenta con ofertas temporales de ropa y accesorios, pero también tienen un apartado de muebles para interiores y exteriores. Tiene controles de calidad y una política de devolución en caso de que los productos no lleguen en el estado adecuado. Los precios suelen ser baratos, pero los tiempos de entrega son largos. Un producto puede tardar entre 10 y 30 días hasta llegar al país. En términos de tecnología, el portal chino DealExtreme, fundado en 2006, es uno de los líderes indiscutidos. Con los años se convirtió en uno de los más confiables y tiene oficinas en los Estados Unidos. El sitio tiene una versión en español, ofrece envíos sin costo y no es necesario registrarse para realizar compras. Basta con elegir el producto y hacer el pago con una tarjeta de crédito.

Sin salir de Asia, pero poniendo el foco en otros países, se pueden encontrar también empresas líderes del rubro que no gozan de la publicidad de sus hermanos mayores pero tienen un peso similar. Tal es el caso de Rakuten y su división Global Market. Se trata de una empresa multi negocios, que tiene la división de e-commerce más grande de Japón. Es una de las 10 compañías de internet más grandes del mundo, cotiza en la bolsa tecnológica de Japón, su capitalización de mercado es cercana a los 5.000 millones de dólares. Recientemente estuvo un poco más bajo la luz del reflector por haberse acercado al club de fútbol Barcelona para ser sponsor. Se pueden conseguir todo tipo de productos; desde ropa hasta electrónica pasando por productos para el hogar.

Otro peso pesado en Asia es Flipkart, una de las empresas más grandes del rubro con raíces en India. Un e-commerce que nació de manera similar a Amazon (vendiendo libros) pero luego se expandió a más rubros incluyendo tecnología. Una peculiaridad de este sitio es que vende muchas marcas propias: Citron (electrodomésticos), Digiflip (anteriormente para electrónica y accesorios) o Billion (smartphones).
 

En Europa también hay opciones. Zalando es una tienda de moda online alemana especializada en la venta de zapatos y ropa para mujer, hombre y niño. Los menús son muy prácticos, y aunque Zalando no posee tantísimos formas de filtrar los resultados como otros eCommerces, es muy sencillo encontrar cualquier producto entre su extensísimo catálogo (más de 1.000 marcas de moda y calzado).


Americanas es el otro “MercadoLibre de Brasil. Es una compañía de ventas minoristas por Internet más grandes de ese país y se pueden encontrar una gran variedad de productos de todas las clases. También hay que estar atentos porque tienen muchas ofertas.

Temas relacionados

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre