Los CEO tech que más ganaron en 2016

La industria de la tecnología es una de las más lucrativas del mundo. Por eso  no es sorpresa que las cabezas de las empresas líderes tengan sueldos jugosos. De Microsoft a Yahoo, los que más engordoran sus bolsillos.

Cuentan sus sueldos en millones. Los CEO de los empresas tecnológicas tienen salarios extraordinarios, ¿pero quién fue el que más dinero llevo a sus bolsillos en el 2016?

 

Safra Catz

La empresaria es la co-CEO, junto con Larry Ellison, de Oracle Corporation. Se unió a la compañía en 1999 y durante 2006 recibió un aumento total en sus ganacias de 53 millones de dólares. Un incremento del 43% respecto al año pasado (37,7 millones de dólares).

La mayor parte de este dinero viene de acciones y stock options, acciones que las compañías ofrecen a sus empleados claves a un precio bajo la par (por debajo de la cotización del día de la compra), con derecho a venderlas después de transcurrido un plazo de espera obligatorio, que suele ser de un mínimo de dos años.

Su par, Ellison, recibió un incremento similar, por lo que ambos ocupan el primer puesto de los más y mejor pagos.

 

 

 

Marissa Mayer

  Mayer asumió en 2012 en Yahoo con la misión de darle vida nuevamente a la golpeada compañía. Finalmente, la historia de la compañía que tuvo el buscador y correo más famoso antes que Google, no terminó bien y fue adquirida por otra firma: Verizon.

No obstante, la CEO no dejó de ser una de las mejores pagas del mundo de la tecnología.

Contando bonos y demás acciones corporativas, la CEO obtuvo ganancias por 36 millones de dólares. Sigue siendo una de las mejores pagas, incluso cuando experimentó una baja del quince por ciento respecto al año anterior.

 

Marc Beinoff

   La cabeza de la compañía de software en la nube, Salesforce, Marc Beinoff, llevó a sus bolsillos ganancias por unos 33 millones de dólares. Una cifra impresionante, incluso si se considera que tuvo una rebaja de dieciséis puntos porcentuales respecto al año anterior.

El CEO espera que su compañía  tenga ganancias por 20 mil millones de dólares en algún  momento de 2018.

 

 

 

 

 

Virginia Rometty

   La primera CEO del gigante IBM, Virginia Rometty, cuenta ganancias por 19,8 millones de dólares.

La empresaria tiene un título de posgrado en ciencias de la computación e ingeniería electrónica.

¿Un sueldo acorde para alguien que está con la compañía desde 1981?

 

 

 

 

 

 

 

Shantanu Narayen

  El CEO indio comenzó su carrea en Apple para luego poner rumbo hacia Silicon Graphics. Más tarde, fundaría una de las primeras empresas que trabajaría el concepto de compartir fotos por internet: Pictra.

Hoy, es la cabeza de Adobe Systems y con un crecimiento del tres por ciento puede decir que sus ganancias fueron de 18,4 millones de dólares.

Temas relacionados
Más noticias de CEO

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre