"Like" de carne y hueso: Facebook ahora quiere grabar a sus usuarios con la camarita

Una patente que la compañía presentó hace dos años muestra que el modelo de negocios de la red social -basado en vender publicidad- se puede valer del análisis de imágenes. 

Los usuarios paranoicos que tapan sus webcams con cinta scotch van a tener una nueva razón para preocuparse: Facebook presentó una patente que les permitiría analizar los gestos que sus usuarios hacen al ser presentados con una publicidad concreta a través del uso de imagenes tomadas via webcam. 

Leer más: Desarrollan publicidad online que se ajusta a las expresiones de tu cara

Sobre el tema, voceros de la compañia dijeron que "usualmente buscamos patentes de tecnología que no necesariamente vamos a implementar; estos prototipos no son prueba de planes futuros de la empresa".

No es la primera vez que Facebook es noticia por esta clase de "manoseo" a sus usuarios: en 2014 había manipulado el feed de muchos de sus usuarios como parte de un experimento para ver qué tanto podían manipular las emociones de sus usuarios mediante pequeños cambios. En su momento se disculparon y reconocieron no haber comunicado bien sus planes.  

Temas relacionados
Más noticias de Facebook

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre