Novedades

La UTN y BlackBerry lanzaron un centro de desarollo de aplicaciones

El mismo contará con técnicos especializados que brindarán soporte a los estudiantes y desarrolladores que quieran trabajar en su plataforma.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y BlackBerry lanzaron en conjunto un centro tecnológico en la Argentina, orientado a la enseñanza y desarrollo de aplicaciones móviles. El BlackBerry Tech Center Argentina estará abierto de lunes a viernes y contará con la presencia de técnicos especializados que podrán brindar soporte a los desarrolladores que trabajen sobre la plataforma BlackBerry.

Según sostuvo Bryan Tafel, evangelizador de desarrolladores de BlackBerry en América latina, en un comunicado, "el centro podrá proveerles a los estudiantes soporte, ayudarlos a generar nuevos negocios y oportunidades focalizadas en el desarrollo de aplicaciones”. Por otra parte, la Dra. Ruth Landenheim, secretaria de Planeamiento y Políticas en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva sostuvo que una de las políticas del ministerio es que las empresas aporten en investigación y desarrollo para los alumnos.



Siguiendo esta línea, en octubre del año pasado la empresa abrió un centro de desarrolladores en el barrio porteño de Palermo. Se trata de una oficina ubicada en Humboldt 2036, en donde los desarrolladores de la plataforma podrán trabajar desde este lugar, recibir capacitaciones y soporte técnico de especialistas de BlackBerry. El recinto cuenta con una sala con capacidad para 100 personas desde donde se brindan charlas y un espacio de trabajo con tabletas Playbook y BlackBerrys para que los desarrolladores puedan probar sus productos. En el Centro de Innovación ya se encuentran programados cursos de capacitación durante cuatro días por semana y estará abierto todos los días de lunes a viernes.

 

Temas relacionados
Más noticias de UTN

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre