Filmarán en 360° todo el Lollapalooza Argentina 2016

La compañía VRTIFY grabará los recitales y mediante una aplicación los fanáticos podrán vivirlos mediante una experiencia inmersiva en un entorno virtual.





La próxima edición del Lollapalooza Argentina 2016, que se realizará entre el viernes 18 y sábado 19 de marzo próximos, será diferente desde muchos aspectos. Más allá de la categoría de las bandas que tocarán, los avances tecnológicos también dirán presente gracias a la filmación del tradicional festival en 360°.

La plataforma VRTIFY, creada por argentinos y primera en combinar la música y la realidad virtual (VR), grabará el recital utilizando un video esférico de 360 grados y en tres dimensiones para generar un “efecto inmersivo .

En diálogo con Infotechnology, Facundo Díaz, CEO de VRTIFY detalló que esta será la primera vez que cámaras de este tipo grabarán un festival de música en el país, brindando una “experiencia única .

Para llevar adelante la producción, la empresa traerá desde la sede que posee en Palo Alto, en los Estados Unidos, una serie de cámaras especialmente diseñadas y desarrolladas para generar contenido de alta calidad en 360 y 3D.

“Entre las joyas, se encuentran la cámara VR Pro Cinematic Spherical 360º & 3D, que contiene 20 lentes integrados en un sistema de composición de video para cada ojo, que combinan la imagen en simultáneo con una resolución final de hasta 8K. Son equipos muy costosos. Sus valores rondan entre los u$s 300 mil y u$s 400 mil , puntualizó Díaz.

La filmación de espectáculos con esta tecnología, ofrece la posibilidad de volver a disfrutarlos desde la comodidad del hogar, tal como si se hubiese estado presente en el estadio o en un teatro, por ejemplo.

“Hicimos varios recitales ya, aproximadamente diez, con artistas de renombre como Sting, por ejemplo. Sin embargo, ninguno contó con la magnitud de un Lollapalooza, con 50 bandas, en 5 escenarios diferentes. La idea de filmar el recital en VR es, básicamente, permitir a los fanáticos revivir una experiencia única y sentir que ‘están ahí’ junto a sus artistas preferidos , detalló Díaz.

Díaz remarcó que hasta el momento nunca se trabajó con este tipo de cámaras en la Argentina y reconoció que con la eliminación de las trabas a las importaciones, resultó “mucho más sencillo poder ingresar los dispositivos para hacerlo en esta ocasión.

 

“Si bien nunca se había dado la posibilidad de filmar un evento así, con esta tecnología en la Argentina, también es cierto que fue mucho más sencillo poder ingresar los equipos ahora, en comparación a lo que podría haber sucedido hace algunos meses , admitió.

Para acceder al contenido que se grabará en Lollapalooza 2016, los usuarios deberán bajar la app desarrollada por VRTIFY desde Playstore para dispositivos Android e iOS, y disponer de un visor como el Samsung Gear VR o cualquiera que sea compatible con Google Cardoboards.

Asimismo, quienes no posean este tipo de visor podrán recorrer el espacio directamente desde un smartphone en un video de dos dimensiones, grabado en 360 grados. La aplicación, que será gratuita, estará disponible a partir de mayo próximo.

De este modo, desde la plataforma se podrán revivir los recitales de Eminem, Jack Ü, Twenty One Pilots, Albert Hammond Jr., Florence & The Machine, Mumford & Sons y Kaskade.

Además, se podrá acceder a los ‘sideshows’ exclusivos de Noel Gallagher, Of Monster and Men, Marina & The Diamonds, Tame Impala, Die Antwoord y Alabama Shakes, entre otros.

“Si bien posee alianzas comerciales con las productoras Sony y Warner, VRTIFY está desarrollando un centro de contenido propio en Los Ángeles y evalúa la posibilidad de implementar una sede similar en Latinoamérica , completó Díaz.

 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre