Novedades

El Tetris tendrá su película

La productora que llevó al Mortal Kombat al cine quiere realizar un largometraje con la popular marca.  

Uno de los videojuegos más populares tendrá su propio largometraje. Según The Wall Street Journal, el Tetris tendrá una versión cinematográfica. La productora Threshold Entertainment se unió con la empresa desarrolladora del Tetris para realizar una película de acción bajo esta marca. 



Según Larry Kasanoff, CEO de Threshold Entertainment, la película "será una gran película de ciencia ficción. (...) No le vamos a dar pies a las formas geométricas". Por el momento no se conoce quién será su director ni que actores protagonizarán la filmación. 

Esta productora no es nueva a la hora de llevar videojuegos a la pantalla grande. En 1995 llevó a Mortal Kombat al cine, recaudando unos US$ 70 millones, y en 1997 realizó la secuela, acumulando unos US$ 35 millones. 

"Las marcas son las nuevas estrellas de Hollywood. Tenemos una historia detrás del Tetris que lo hace algo mucho más imaginativo", sostuvo Kasannoff.

En junio, el Tetris cumplió 30 años. Fue creado por le ruso Alexey Pajitnov cuando se desempeñaba como programado en la Unión Soviética y desarrolló el título basándose en su juego de piezas predilecto: el Pentominos. El nombre provino de “Tetra” por las cuatro caras de las piezas, y de tenis, su deporte preferido. 

 

Temas relacionados
Más noticias de cine

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre