¿Efecto Uber? Ahora los taxistas aceptan credito y debito

Los taxistas, en alianza con Todo Pago, incorporan el servicio de pago con tarjeta a su servicio. A través de mPos, un aparato que trabaja en conjunto con un app, el taxista va a poder cobrar su servicio desde el smartphone.

Al final, no estamos tan lejos del Primer Mundo. En Dinamarca buscan erradicar el dinero físico para 2030, básicamente debido a los problemas de seguridad, gestión, transporte y los inconvenientes generales de logística de manejar el dinero físico. En nuestro país, parece que estamos yendo por el mismo camino y uno de los primeros pasos lo está dando Todo Pagos junto con los taxistas. Se trata de la incorporación de un nuevo método de pago para que "los tacheros" se aggiornen y estén más cómodos en la economía del siglo XXI: el pago con tarjeta de crédito y débito.

"Ya veníamos pensando en incorporar algo así, el servicio de taxi no se ha modificado en los últimos 40 años, siempre fue con pago en efectivo, y había que modernizarse. Se nos complicaba porque no teníamos los postnets pero también porque muchos no están bancanzarizados. Firmamos un acuerdo con el banco Patagonia que les abre caja de ahorro gratuitas y con Todo Pago para que nos entreguen los postnets por 4 meses", explica Horacio Pérez presidente de Cametax, la cámara de taxistas que agrupa a 4 mil trabajadores y ocho mil vehículos.
"Todo pago es una empresa que tiene como fin acercar a la gente la posibilidad de pagar y cobrar con tarjeta de crédito o débito, hay mucha gente que no está bancarizada y nosotros ofrecemos soluciones. Ahora estamos lanzando el mPos, es un aparato pequeño que se conecta al celular y transformarlo en un pos que te permite cobrar y pagar a través del celular", comenta Tomas Reboursin,Gerente de Desarrollo de Negocios en Prisma Medios de Pago.

 

 

Este aparato, que no es más grande que una caja de fósforos pequeña, es el dispositivo que va a permitir a los taxistas incorporar medios de pago con crédito o débito. Funciona de una manera muy sencilla, tras registrarse y bajar una aplicación, el vendedor ingresa el monto de la operación y si será al contado o en cuotas. Luego el cliente desliza su tarjeta por el dispositivo unido al smartphone,firma con el dedo en la pantalla táctil y se le envía un comprobante por correo electrónico, al tiempo que se debitan los fondos. En total, todo el proceso no lleva más de dos minutos. Desde la Todo Pagos afirman que actualmente están incorporando alrededor de 100 vehículos por día y que proyectan más de 10.000 nuevos taxis en el sistema para fin de año. La empresa recibe una comisión del 4,9% sobre cada transacción. En principio, el convenio prevé que la empresa ofrece sin cargo por cuatro meses el dispositivo (que tiene un costo de tres cuotas de 90 pesos) y luego el taxista puede adquirirlo.

 

Efecto Uber

¿Cuánto tiene que ver al irrupción que supuso Uber en el mundo tachero? según Pérez, bastante. "Creo que obviamente el tema de Uber y otras apps está ayudando a que el taxista tome estas iniciativas con más agrado. Pero la recaudación de los taxis cayó 40 por ciento en los últimos meses, producto de la crisis económica, y queremos ir por otro mercado, el de la gente que esta bancarizada no está tomando un taxi porque no lo puede pagar. Vamos sobre ese mercado y creemos que lo van a aceptar bien" explica el presidente de Cametax.

Temas relacionados
Más noticias de Taxi

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre