CyberMonday: cómo aprovechar todas las ofertas en Instagram, dónde las marcas venden más y mejor

La información surge a partir de un estudio realizado entre 38.000 empresas argentinas que comercializan sus productos a través de internet.

El próximo CyberMonday está cerca de comenzar y  todas las firmas que participarán del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se encuentran a la espera del arranque de la maratón de ventas online que, en su octava edición, promete descuentos de hasta 60% en algunos productos seleccionados entre las distintas categorías.

No obstante, para apuntar las ventas, los comercios contarán con una aplicación aliada “tapada , según un informe realizado entre unas 38.000 compañías argentinas, emprendedores y pymes, que comercializan a través de internet.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la plataforma de ecommerce Tiendanube, esa aplicación es Instagram y será la “gran aliada para mejorar los números.

El trabajo resaltó que, actualmente, 1 de cada 3 ventas se realizan a través una red social y precisó  el 85 % de esas ventas se inician a través de Instagram.

El origen

Si bien su nacimiento fue como una plataforma social de interacción y vínculo entre personas, se transformó en un gran canal de venta para las marcas que desean dar a conocer sus productos.

A partir de la función de Instagram Shopping, cada marca posee la chance de usar su cuenta como una vidriera virtual para exponer sus productos con etiquetas de precios y redirigir a los seguidores directamente a su tienda online.

De esta forma es que Instagram se convirtió en una excelente aliada en la estrategia de marketing de todo negocio online.

Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager en Tiendanube, precisó que “actualmente 1 de cada 3 ventas son iniciadas a través de redes sociales de las más de 65.000 marcas que venden a través de nuestra plataforma en todo LATAM .

Instagram representa el 85 % de estas ventas y Facebook se lleva el 15% restante. Es por eso que desde Tiendanube queremos compartir una serie de consejos y buenas prácticas que incrementan las transacciones en más de 38.000 marcas que usan nuestra plataforma en el país , añadió.

Según la ejecutiva, para vender por esa red social es imprescindible:

-Contar con un perfil de empresa o negocio en vez de un perfil personal

-Publicar contenido relevante para los seguidores, que busque interactuar e identificar a los potenciales interesados con la marca.

-Buscar conectar con audiencia y seguidores de calidad.

-Vincular la tienda a través de Instagram Shopping.

-La foto de perfil, el nombre de la cuenta, la descripción y hasta el uso que se le otorgue a las historias en Instagram, todo esto es importante para alcanzar un perfil de empresa exitosa y así captar nuevos seguidores y fidelizar a los ya conseguidos.

Tratándose de una red social que se basa 100% en lo visual, resulta muy importante crear contenido de calidad para diferenciarse de la competencia. Es necesario poner el foco en la creación de ese contenido, tanto visual como escrito, ya que puede llegar a definir el éxito que tenga o no la marca , precisó .

En ese sentido, los consejos comunes de las pymes que lograron incrementar sus ventas son:

-Cuidar la calidad de imagen

-Capturar escenas únicas

-Prestar atención al texto, usar hashtags, localizar los posteos

-Estudiar cuáles son los mejores horarios para hacer las publicaciones

-Mantener la regularidad de las publicaciones

-Usar emoticones, frases, stickers y gifs

Asimismo, una de las principales estrategias gratuitas para promocionar una marca y vender más en esta red social es aprovechar cada espacio posible para agregar el link de la tienda online.

De acuerdo al trabajo, esto es esencial para poder, por un lado, facilitar el acceso a los productos que uno muestra en Instagram y, por el otro, sacarle provecho al esfuerzo que se hace con la generación de contenido.

Hoy por hoy, se puede agregar sólo en dos lugares clave: en la biografía y en las historias.

Otras estrategias gratuitas sugeridas pueden ser formar alianzas y colaboraciones con otras marcas, generar acciones con influencers y, hasta, incluir promociones exclusivas.

Por otro lado, también se recomienda incluir aquellas estrategias que sí son pagas como es Instagram Ads.

Debido a su enorme cantidad de usuarios activos, los anuncios de publicidad de Instagram resultan ser una gran fórmula para llegar al público y alcanzar los objetivos de una campaña publicitaria.

En sí, Instagram Ads apunta a mostrar anuncios relevantes a sus usuarios basados en las cuentas que siguen, sus likes, su información e intereses en Facebook y sitios web y en aplicaciones móviles que visitaron o suelen visitar.

De acuerdo al relevamiento, por todo esto es que las redes sociales como Instagram marcan la diferencia en volumen de ventas entre las PyMes que ya la utilizan y aquellas que aún no lo hacen.

Básicamente, esta red social permite:

-Potenciar la identidad de la marca y mejora el posicionamiento en la mente del consumidor

-Vincular a los seguidores con el negocio y generar, así, una relación más cercana

-Promocionar productos para clientes o potenciales clientes

-Facilitar el proceso de compra

-Y, lo más importante, aumentar las ventas

Hace un año y medio atrás, Facebook representaba el 80% de esas ventas, pero Instagram creció mes a mes. Ahora, el 85% corresponden a Instagram y Facebook al 15%.

En el próximo CyberMonday, Tiendanube acompañará a través de su tecnología a 131 de las 824 empresas participantes del CyberMonday 2020.

La empresa, además, estimó que la facturación para este evento será de $ 2.000 millones transaccionados a nivel nacional.

El relevamiento se realizó teniendo en cuenta las previsiones de ventas de miles de PyMEs pequeñas y medianas y grandes marcas que utilizan la plataforma para crear y vender online en Argentina.

De acuerdo al trabajo, comparado con el CyberMonday 2019, la facturación representará un crecimiento del 733% y del 97% si es comparado con el Hot Sale 2020, evento que ocurrió hace apenas 3 meses.

Temas relacionados
Más noticias de Negocios

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre