Negocios

Cuánto vendieron las consolas de videojuegos en 2011

La Xbox 360 se posicionó como la más exitosa frente a la Wii y la Playstation 3

El 2011 fue un año de maduración para las principales consolas de videojuegos y sus ventas son la prueba de ello.

Nintendo vendió para diciembre de 2011 cerca de 12 millones de consolas Wii y 8 millones de Nintendo 3DS globalmente, según cifras de vgchartz.com

La Wii se destaca por su control inalámbrico y vertical, con el que se puede jugar haciendo movimientos reales. Por su parte, la 3DS, heredera del clásico Game Boy, resalta por su capacidad de mostrar imágenes en 3D y su doble pantalla.  Desde su lanzamiento en 2006 se vendieron aproximadamente 94 millones de consolas.

Por otra parte, sus competidores directos no dan tregua. Según informa Reuters, desde Sony afirman que mantienen su objetivo de vender 15 millones de unidades de la Playstation 3 para fines de marzo, de acuerdo al año fiscal. En 2010 estuvieron muy cerca del objetivo de este año. Vendieron poco más de 14 millones de consolas.

Para Microsoft el año pasado estuvo marcado por el crecimiento de su Xbox 360, apoyado sobre todo al éxito de Kinect, que gracias a su sensor permite jugar captando los movimientos corporales del usuario. Hasta diciembre de 2011 vendieron más de 13 millones de unidades.

En el 2010, la Wii tenía un 23,34 por ciento del mercado, frente a un 17,9 por ciento de la Xbox y un 18,46 por ciento de la Playstation 3. Por el contrario, en 2011, la consola de Nintendo bajó dos lugares en el podio. El dispositivo de Sony pasó a liderar con un 24,58 por ciento del mercado,  seguido de cerca por la Xbox con un 24,44 por ciento y en tercer lugar, la Wii con un 21,78 por ciento.  

En lo que se refiere a la venta histórica de los productos, Nintendo se posiciona como un actor difícil de superar. De todas maneras, sus competidores no parecen ser de los que tiran la toalla.

Temas relacionados
Más noticias de consolas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre