Un gran paso

China llegó a la Luna, un hito solo alcanzado por Estados Unidos y la ex Unión Soviética

El rover Yutu alunizó y tomó fotografías del lugar. Conocé qué tareas realizará el equipo.

Cuando las ruedas del rover Yutu se posaron sobre la Luna el sábado 14 de diciembre, China se convirtió en el tercer país del mundo en llevar un equipo espacial al satélite junto con Estados Unidos y la ex Unión Soviética. El equipo realizará investigaciones geológicas en la Luna. 


Crédito: China Space

El equipo de 140 kg que se maneja a control remoto, cuenta con seis ruedas, cuatro cámaras, un radar para estudiar el subsuelo de la Luna y dos piernas mecánicas. El equipo que viajó dentro de la sonda espacial Chang'e 3 estará realizando tareas por tres meses en el lugar y funciona en base a energía solar.

La sonda partió de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China el 1 de diciembre y alunizó en el día de ayer. Entre los próximos pasos, la nación espera abrir una estación espacial en 2020 y mandar un astronauta a la Luna, según informa The Guardian

 

La misión se realiza en Sinus Iridium, un lugar de la Luna que cuenta con gran exposición al sol lo que asegura el buen funcionamineto del Yutu, que utiliza energía solar como combustible, según sostuvo Reuters. El equipo recorrerá un área de 3 kilometros cuadrados viajando a una distancia máxima de 10 kilómetros.
 

Temas relacionados
Más noticias de China

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre