Enemigos íntimos

CEO de Netflix sobre Popcorn Time: "No queremos que llegue a ser una app con legitimidad"

Reed Hastings habló sobre la aplicación y aseguró que si se "mantiene entre adolescentes no es el fin del mundo". Anticipo de Infotechnology.com sobre el mano a mano con el número uno de la empresa.   

 

 

Reed Hastings, CEO de Netflix, una de las plataformas más populares en el mercado del streaming a nivel global, estuvo de visita en la Argentina. En su paso, el ejecutivo aprovechó para dar una conferencia y ubicar al país como una de las locaciones en las que la compañía está interesada en grabar. A su vez, el directivo habló sobre por qué cobra su servicio en dólares a nivel local y cómo lo afectan los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, esos no fueron los únicos temas que trató.

En enero de este año, en un documento, Reed Hastings señaló a Popcorn Time como una de sus principales amenazas. Frente a esto, consultado en exclusiva, comentó: “Sigo pensando lo mismo. Estos sistemas ofrecen contenido gratuito, pero en general con mala calidad. Primero estuvo BitTorrent, después Cuevana (que estaba sobre un sistema como Megaupload) y luego Cuevana Storm, que es similar a Popcorn Time. Siempre habrá algo de eso. Pero cuanto más limitado esté a algo que hacen los adolescentes, está bien, no es el fin del mundo. Pero no queremos que lleguen a ser una aplicación oficial, que tengan ese tipo de legitimidad. Cuevana fue bastante exitoso durante un tiempo, pero el éxito atrae la atención, no solo de los consumidores, sino también de los gobiernos. Es algo fundamentalmente ilegal y no se crea una comunidad artística simplemente ‘tomando’ el contenido”.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre