Novedades

BitTorrent pretende "salvar" Internet con un navegador P2P

La empresa presentó Project Maelstrom, una iniciativa para crear un browser propio basado en la misma tecnología que se utiliza para descargar torrents. 

Un navegador distinto. Basado en una estructura Peer to Peer (P2P). Ese es el objetivo de BitTorrent, que comunicó el lanzamiento de Project Maelstrom, su propio navegador web. La empresa sostiene que desea hacer una Internet "más abierta" utilizando el mismo sistema que utiliza su aplicación para descargar torrents.



El proyecto se encuentra en fase alpha y sólo se puede acceder por invitación. Según aseguran desde la compañía en un post en su blog oficial, "si el proyecto se vuelve exitoso puede solucionar algunos de los principales problemas que enfrenta hoy Internet" entre los que citan la neutralidad de la red y la seguridad de los datos que se encuentran en "manos de grandes compañías".

Un sistema distribuido, como el P2P, serviría para mantener la red abierta ya que el contenido no estaría almacenado en un sólo lugar. De esta manera, los datos no estarían guardados en servidores, sino que funcionaría de manera similar a como se realiza la descarga de torrents, en donde un usuario baja un archivo que a la vez está siendo compartido a otros clientes.

"Hace mucho venimos viendo a BitTorrent como un cliente que descarga archivos. Tomamos esa idea y pensamos: '¿Qué pasaría si no guardamos archivos? ¿Qué pasaría si metemos un HTMl adentro de un torrent y que el navegador haga el render?", sostuvo Rob Velazquez, líder de proyecto de BitTorrent a The Verge. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre