Innovación

Llegó el primer supermercado digital que vende todo 30% más barato que los grandes

Llegó a la Ciudad el supermercado 100% nativo digital y con un fuerte plan de inversión. Qué ofrecen y contra quién quiere competir.

JustMart es el primer supermercado que nace de manera digital y ahora, luego de haber afianzado su crecimiento en Córdoba, desembarcó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La aplicación ya suma 86 mil descargas y cuenta con más de 20 mil usuarios registrados.

La startup, que nació hace poco más de un año, ya recibió US$ 300 mil provenientes de fondos privados y están en las últimas instancias para levantar una nueva ronda de inversión con importantes fondos de capital de riesgo. En este contexto, la ciudad de Buenos Aires es un punto neurálgico para apalancar el crecimiento y seguir consolidándose en el mercado. "Desembarcar en esta gran ciudad nos permitió superar las 80 mil descargas y los 20 mil usuarios, números que vamos a triplicar fácilmente en los próximos tres meses, en un escenario propicio para la internacionalización de la compañía", indicó Gonzalo Aguirre Bárcena, CMO de la empresa.

Cómo funciona

A través de una aplicación, se ofrece al usuario una selección de cada producto; y la posibilidad de establecer y prefijar el día de la semana y hora para recibir la entrega. La empresa permite la compra de productos de almacén, lácteos y frescos, congelados, bebidas, limpieza, perfumería, bebés y mascotas. Concretamente, lo que la marca ofrece es un modelo vertical que salta ineficiencias y costos desde Centros de Distribución Inteligentes ubicados estratégicamente, hacia el Consumidor. Esto permite mejorar los precios y construir ahorro, eliminando gastos e ineficiencias innecesarias.

Está disponible en Google Play para Android y Appstore para Apple.

A través de su centro de distribución en Hurlingham operan en la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte de la Provincia, hasta San Isidro. A partir de agosto,  ampliarián su área de cobertura a zonas norte, sur y oeste. "Estamos muy conformes con los números alcanzados. La cantidad de descargas y usuarios registrados muestran una tendencia real de voluntad de la gente que decide hacer online las compras del supermercado", puntualizó Aguirre Bárcena.

"Una vez que tengamos presencia en esos países, empezaremos el proceso de capilaridad, es decir, en cada lugar donde JustMart tenga presencia se empiezan a abrir nuevos centros de distribución en diferentes localidades", proyecta el cofundador de la empresa, que adelanta que la empresa llegará próximamente a Chile.

Por qué conviene y cuánto se puede ahorrar

Uno de los diferenciales de la app tiene que ver con el ahorro que el consumidor ve reflejado en el ticket final, que llega hasta un 30% menos comparado con las compras físicas. Según la empresa, esto se debe a que la empresa no tiene que soportar grandes estructuras de costos que hacen encarecer el producto final. Por otra parte, la entrega refrigerada cuenta con un sistema de frío en cada camioneta de reparto de hasta -23 grados que asegura la cadena de frío durante todo el trayecto y la entrega en condiciones.

"En pocos años, más del 20% de las compras de supermercado serán virtuales. Y ese porcentaje es mucho en un mercado tan profundo como este. Cuando las nuevas generaciones tengan poder de compra, la compra virtual del super será lo principal", concluye el CMO de la empresa. 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios