Regulaciones

Sabbatella reconoce que la ley de medios debería contemplar Internet

El responsable del AFSCA aseguró que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "debería ir actualizándose" ya que hay varios medios y servicios que no están regulados.

 El titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella aseguró que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual debe "actualizarse" constantemente debido a la velocidad de los cambios de las telecomunicaciones.


Crédito: NA

Tras aceptar el plan de adecuación del Grupo Clarín, el funcionario aseguró que "que no esta regulado Internet es un dato de la realidad y tendría que hacerse" y que se debería trabajar en "una ley que junte todo esto (en referencia a servicios en Internet como Netflix o portales de Internet)".
 


En dialogo con Tierra de locos, en la Rock and Pop, Sabbatella aseguró que el considera que "hay que regular Internet, es parte de la discusión. Está claro que las telecomunicaciones se dan por distintas maneras y hoy tenés una ley que contempla radio y televisión y hay una cantidad de otro medios y sistemas que no están contenidos, dentro de la radio y televisión también hay nuevas realidades".

Finalmente, el titular del AFSCA relativizó sus dichos y aseguró que "no está en la agenda ni en las facultades de AFSCA la regulación de los servicios de Internet". Por otra parte, agregó que "hay servicios audiovisuales vía Internet, TV y radio en esa plataforma y no están regulados. Merece debate". 

Los tweets de Martín Sabbatella sobre la regulación de Internet:

No está en la agenda ni en las facultades de AFSCA la regulación de los servicios de internet

— Martín Sabbatella (@Sabbatella) February 18, 2014

 

Es cierto que hay servicios audiovisuales vía internet; TV y radio que trasmiten en esa plataforma y no están regulados. Merece debate

— Martín Sabbatella (@Sabbatella) February 18, 2014

 

Siempre es bueno que la sociedad piense y debata acerca de qué cosas deben ser reguladas por el Estado

— Martín Sabbatella (@Sabbatella) February 18, 2014

 

Estoy a favor de las regulaciones que garanticen el acceso igualitario, la libertad, la pluralidad. Nunca de la regulación de contenidos

— Martín Sabbatella (@Sabbatella) February 18, 2014

 

 

De todos modos y para despejar dudas y malversaciones, la regulación de internet no está en la agenda ni en las facultades de AFSCA

— Martín Sabbatella (@Sabbatella) February 18, 2014
Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
Nombre