Aniversario

Popcorn Time cumple dos años

La app de streaming de películas y series cumple dos años. Curiosidades de sus comienzos.




Antes de convertirse en la principal amenaza de Netflix, Popcorn Time era una aplicación que fue creada en un pequeño departamento y que se compartía como una prueba entre amigos. Hoy se cumplen dos años de ese momento y muchos cosas cambiaron hasta su primer release público en febrero de 2014. 
 
 

La app originalmente se llamaba Popcorn Hour y sólo contaba con películas en su catálogo. "Un amigo comentó en Facebook o Instagram, no me acuerdo bien, que le parecía mejor Popcorn Time. A nosotros también nos pareció ya que el "Hour" nos quedaba corto para la duración de películas", rememora Federico Abad, su creador a Infotechnology.
 

 

Un ultimo histeriqueo. Video de lo q estamos preparando con @tomasdev en el primer build funcional

Un vídeo publicado por Federico Abad (@abadfederico) el 27 de Ene de 2014 a la(s) 7:29 PST


Además el diseñador recuerda que el primer release publico era "blanco y no tenía shows de TV, ni soporte a Chromecast ni montones de funcionalidad que fuimos agregando después o incluso que siguieron agregando los otros grupos que tomaron la posta".

- ¿Cuál fue la primera película con la que probaron Popcorn Time?

La primera película que se probo fue Prometheus por la cita "Big things have small beginnings" (Grandes cosas tienen pequeños comienzos). Poco después del release de Popcorn Time salió Frozen en sitios de torrents y entonces solo probaba con esa. 

Reviví la historia de Popcorn Time en este especial de Infotechnology haciendo click acá

Mirá un timeline con la historia de Popcorn Time:

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre