Netflix estrena nuevo diseño a partir de junio

Eduardo Elsztain, titular de IRSA, logró avanzar en IDB Development, uno de los mayores grupos empresarios de Israel.
Elsztain, que ingresó a la compañía a comienzos del año pasado, mantenía una disputa con la cabeza visible de la firma, Moti Ben-Moshe, con quien se disputaba la presidencia de BID Development.
Ahora, el Consejo de Unidad de la empresa dispuso que Elsztain se transforme en su presidente, cargo que hasta ahora compartía con Ben-Moshe.
De este modo, el empresario argentino ganará presencia en el mercado israelí, ya que aparece como el mandamás del conglomerado empresario.
IDB posee acciones mayoritarias en la principal red de supermercados de Israel (Super-Sol) y la compañía de celulares Cellcom, que cuenta con 3,15 millones de abonados.
Entre sus activos también figura una empresa química (Makhteshim Agan), una aseguradora (Clal Seguros), y otras firmas dedicadas al rubro inmobiliario, electrónica y computación, entre otras.
Elsztain ingresó a la compañía cuando presentaba una compleja situación financiera, y luego de que los acreedores de la firma reclamaran una deuda de cerca de u$s1700 millones.
Por ese entonces, el titular del grupo era el empresario local Noji Dankner, un hombre de alto perfil que mediante manejos que muchas veces resultaban poco claros logró construir un imperio económico.
Tags relacionados