Novedades

Microsoft incluyó un tutorial dentro de la instalación del Windows 8

Con una interfaz renovada y con grandes cambios como la quita del Menú Inicio, la empresa de Redmond decidió enseñar como utilizar su nuevo sistema operativo en simples pasos. 

El 26 de octubre será el día en el que cualquier usuario podrá adquirir Windows 8, la gran apuesta a futuro de Microsoft. Pero esa misma fecha también marcará el comienzo de un nuevo "lenguaje" Windows. Para aquellas personas que ya se acostumbraron a interactuar con una interfaz de usuario determinada, que siempre mantuvo una cierta esencia, la nueva versión del sistema operativo rompe todo este esquema. 


Gentileza: Blog Barren Baker

En una entrevista con Infotechnology.com, Robin Goldstein, Principal Group Program Manager de la empresa, cuyo trabajo está enfocado en el área de interfaz de usuario, sostuvo que estos cambios no afectarán mucho a aquellos usuarios que no sean nativos digitales o de generaciones adultas. "Es como cuando tenés un auto nuevo, hay varias cosas que no están como en el anterior pero después te acostumbrás", señaló.



De todas maneras, parece que desde Microsoft no quieren tener ningún problema de este tipo y decidieron incluir un pequeño tutorial durante la instalación de Windows 8, según reporta The Verge. Un usuario consiguió una versión final del sistema operativo y fotografió la instalación del mismo en donde se puede ver unas pantallas que muestran como utilizar las barras laterales y desenvolverse por esta nueva interfaz que carece de uno de los símbolos de Windows, el menú Inicio. 

 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
Nombre