Novedades

La causa contra Taringa! fue elevada a juicio oral

La causa se encuentra en el Tribunal Oral Criminal número 26 y no tiene fecha confirmada.

El proceso contra los dueños de Taringa!, fue elevado a juicio oral y público por "violación a la ley de propiedad intelectual por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización", según sostiene Télam.

Según confirmaron a Infotechnology.com desde el Tribunal Oral Criminal número 26 las citaciones fueron enviadas a las distintas partes. La fecha del juicio oral será fijada una vez terminada la etapa en la cual las partes deberán proveer pruebas. La causa será llevada adelante por el Dr. Eduardo Carlos Fernández, según confirmaron desde el Tribunal.


Foto: Graciela Decurgez - Infotechnology.com

Tras el pedido realizado en mayo por la fiscal Felisa Krasucki, el juez Eduardo Daffis Niklison elevó a juicio oral el caso en el que aparecen involucrados los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama. 
Los responsables del sitio se encuentran imputados por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación. 

Taringa! se encuentra en un proceso de reorientación del sitio, alejado de su antiguo modelo en donde dependía de enlaces de los usuarios a una versión del portal con más contenido propio. Los últimos proyectos del sitio, como Taringa! Música, Taringa! Juegos o la futura plataforma que acordarán con la Cámara Argentina del Libro, son un reflejo de esto.

En una nota realizada por Infotechnology.com en junio, Botbol sostuvo que el problema de Taringa! era "más de imagen que legal" y agregó: "Por ejemplo, Google en la Argentina tiene 300 juicios y cuando alguien piensa en Google, no se la asocia con juicios. Eso es porque saben manejar la imagen. A nosotros nos faltó mucho eso. Además, el problema del juicio surge porque está legislado con la ‘no legislación’ argentina. Si Taringa hubiese estado en Estados Unidos, no digo que no hubiéramos tenido juicios, pero no hubieran sido por eso o hubieran sido por otra cosa”


Entrevista con Hernán Botbol: "Tenemos argumentos fuertes como para no ir a juicio oral"
 

 

Temas relacionados
Más noticias de Taringa

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre