Actualidad

En las próximas horas, Ecuador decidirá si acepta el pedido de Assange

Así lo comunicó el viceministro de Relaciones Exteriores de ese país. El fundador de Wikileaks solicitó asilo político al gobierno de Rafael Correa, ya que quiere evitar una posible extradición a Suecia, en donde es acusado de violación, o a Estados Unidos, uno de los países más afectados con los cables diplomáticos difundidos por el sitio. 



REUTERS.- El fundador de Wikileaks pidió asilo político en Ecuador con el fin de evitar la extradición a Suecia, en donde es acusado de violación y agresión sexual en 2010. El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Marco Albuja, dijo que su gobierno espera tomar una decisión sobre el pedido de asilo del fundador de WikiLeaks dentro de las próximas 24 horas, informó el jueves la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Julian Assange, se encuentra actualmente en la embajada ecuatoriana en Londres desde el martes, ya que de salir del recinto podría ser arrestado por violar los términos de su libertad bajo fianza.

“Aún no podemos tomar una decisión pública final hasta mañana”, dijo Albuja. “El Gobierno nacional está considerando su posición y el presidente nos dará sus instrucciones mañana”, agregó. Assange, un ex pirata informático australiano, ha estado refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el martes.

El principal temor del creador de WikiLeaks es ser enviado a Estados Unidos, uno de los países más afectados por los cables diplomáticos que ventiló el sitio.
 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
Nombre