Curiosidades

El perfil online detrás del "paro de usuarios de subte"

"El Cipayo" es la firma que aparece en las imágenes que promueven una protesta por parte de los pasajeros y que se está extendiendo por Twiiter y Facebook. 



"Bienvenidos a la revolución del sentido común". Así, tajante, cierra el manifiesto alla Anonymous de "El Cipayo", el usuario que firma las imágenes que se extendieron por las redes sociales, promoviendo un paro de los usuarios de subte, invitando a "saltar el molinete" y no pagar el servicio por toda la semana que viene. 




El ecosistema de "El Cipayo" se encuentra formado por un blog, un usuario en YouTube, un perfil de Facebook con casi 11.000 clicks en "Me gusta" y una cuenta de Twitter con más de 1000 seguidores, desde donde da su opinión sobre el estado actual del país con un marcado tono crítico hacia la gestión kirchnerista, pese a no haber ahorrado comentarios contra Macri en sus últimos posteos. "Mientras el gobierno Nac&Pop se dedicaba a instaurar el pensamiento único, creímos importante que existiera un espacio donde pudieramos opinar libremente y cuyo único límite sea el respeto por el prójimo", sostiene el "decálogo" que se puede encontrar en el perfil de Facebook del usuario.

"No soy uno, sino que somos varios los que compartimos este espacio. Somos ciudadanos comunes que trabajamos y estudiamos", sostuvieron desde su Facebook en dialogo con Infotechnology.com.  Sobre el uso del anonimato, comentaron que "lo importante es el mensaje y no el mensajero. No buscamos fama personal. El anonimato es la mejor forma de valorar unicamente el mensaje que se transmite. Estamos como sociedad muy mal acostumbrados a reaccionar frente a un argumento que no nos gusta descalificando a quien lo esgrime".


Además de haber ideado la propuesta del "paro de usuarios", dentro de los distintos medios que maneja "El Cipayo", se pueden encontrar imágenes chicaneando las resoluciones del gabinete nacional, comparando el gasto del gobierno con los de otros países, entre otros posts. La mayoría de sus comentarios y opiniones apuntan contra la presidenta Cristina Fernández y su gabinete, pero de todas maneras, tras el histórico paro de subtes de una semana, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, también fue víctima de sus palabras. "Finalmente lo tenés a Mauricio. Este vio como una oportunidad hacerse cargo del subte, pero se dio cuenta que se lo entregaban listo para otra tragedia y sin fondos. Lo que no entiende Macri es que el subte es de la Ciudad, como la policía, el juego, el puerto y la Justicia. ¿Querés ser un buen jefe de gobierno? Hacete cargo de todo y lo que no te traspasan, lo tenés que exigir, pues para eso sos gobernador", sostiene en un post.

Desde su blog, sostiene que "mientras se haya ayudado a pensar a 1, 50, o 10.000 compatriotas; a mostrarles otras ideas y otra forma de ver nuestra realidad, de donde venimos y hacia donde nos dirigimos, el esfuerzo, de este sitio y todos aquellos que han colaborado, ha sido una victoria completa". 

Por el momento, la "revolución" que propone "El Cipayo" se está extendiendo de computadora a computadora a través de las redes sociales bajo el hastag #parousuariosubtes. Solo queda por ver si el lunes, cuando las primeras personas bajen al túnel para tomar el subte deciden utilizar su SUBE o saltar el molinete en señal de protesta.


 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre