WOW

"Dumb Ways To Die", la publicidad que se volvió viral

Una campaña de prevención protagonizada por dibujos animados se replicó en YouTube con versiones que utilizan a personajes de videojuegos y series.

Comenzó como una campaña para prevenir accidentes relacionadas con los trenes en Australia y terminó volviéndose un hit de YouTube. Se trata de "Dumb Ways To Die", una video que muestra a través de dibujos animados, del estilo de la serie Happy Tree Friends, distintas formas estúpidas de morirse, acompañado por una canción que es la envidia de más de una banda pop. 




De hecho, acumula más de 52 millones de reproducciones y cuenta con un Tumblr propio en donde se pueden ver distintos GIFs animados.




Sin embargo, el video cruzó las fronteras y el usuario TheLorems creó su propia versión pero basada en Río de Janeiro. En este video se pueden ver a los personajes del video sufriendo accidentes por andar en bicicleta en la calle, esperar con el auto cuando el semáforo está en rojo y ser atacado o esperar en la fila del hospital, entre otras.



El video, estrenado el 1 de juio, cuenta con más de 384 mil reproducciones y promete ser tan popular como su antecesor. Pero ésta no es el único tributo que se le hizo a esta publicidad. Por el contrario, se volvió un meme de YouTube con versiones utilizando a personajes de videojuegos como Sonic o Mario como protagonistas o utilizando muñecos Lego, entre otros.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre