En foco

¿Cuántos géneros de películas existen para Netflix? Más de 70.000

La empresa cuenta con "taggers" que deben leer un documento de 36 páginas para aprender a etiquetar correctamente los largometrajes. 

Cuando uno quería buscar una película en el clásico videoclub buscaba por géneros como "acción", "suspenso" o "romántico". Sin embargo, Netflix piensa que eso es el pasado. El presente es el detalle. Por eso, la plataforma presenta rubros tan específicos como "dramas de horror de chico diabólico" o "películas de deportes japoneses". Estos forman parte de los 76.897 géneros que puede mostrar el servicio.


Crédito: Bloomberg

Un periodista de The Atlantic realizó una extensa investigación en dónde muestra cómo se forman y cuál es la lógica detrás de los géneros específicos que la plataforma muestra. Para llegar a esto, Todd Yellin, VP de producto del servicio, creó en 2006 la "teoría cuántica de Netflix". Esto se refieren a lo que él llama "cuanta" o "pequeños paquetes de energía" que toda película posee. Ahora los llama microtag. 

Cada película es etiquetada de cientos de maneras: desde el nivel de romanticismo, si es triste o feliz, el rol de los protagonistas, de la trama y un sinfín de posibilidades. A partir de estos datos, Netflix crea géneros personalizados y específicos. De hecho, la empresa cuenta con "taggers" que deben leer un documento de 36 páginas que les indica como etiquetar las películas.

Esta tecnología es necesaria para brindar a los usuarios una experiencia personalizada de Netflix. "Queremos resaltar nuestra personalización porque estamos orgullosos de poner el título correcto en frente de la persona correcta en el momento justo", sostuvo Yellin. "Vamos a etiquetar cuánto romance hay en una película, pero no vamos a decírtelo. Vamos a recomendártelo en base a tus gustos", aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre