En detalle

Aurous: "Es un error de concepto decir que somos el Popcorn Time de la música"

La cofundadora de la app de streaming gratuito de canciones habló con Infotechnology.com sobre la creación de su servicio.





En tan solo un par de semanas, dos jóvenes estadounidenses crearon un servicio que promete sacudir la industria musical. Se trata de Aurous, un servicio de streaming de música gratuito que toma canciones de torrents y apps y sitios como SoundCloud o YouTube, entre otros. El desarrollo open source cuenta con una interfaz simple y elegante que no tiene nada que envidiarle a las de servicios como Spotify o Google Play

La app fue creada por Andrew Sampson, quién se enfocó en el desarrollo, y Dana (quién no brindó su apellido), dedicada al diseño del servicio. Según sus creadores, Aurous funciona a partir de APIs (interfaces que permiten utilizar y acceder a ciertos datos y funciones de una determinada aplicación) de más de 120 servicios. De esta manera, no aloja contenido sino que lo toma de otros lados donde ya está disponible.

“Nos tomó un par de semanas de brainstorming, de buscar los estándares de música para los reproductores para que los usuarios no tengan que volver a aprender a utilizar un reproductor, mejorar la interaz de usuario y finalmente crear una identidad de marca”, señaló la diseñadora del proyecto a Infotechnology.com.


El servicio no solo permite realizar el streaming de canciones, sino que también funciona como un reproductor de música tradicional. Aurous puede tomar las canciones que se tengan en la computadora en diversos formatos como .MP3, .FLAC, .WAV y .OGG, entre otros.

Pese a utilizar un sistema similar, sus creadores no creen ser el Popcorn Time de la música”. “Eso es un error de concepto. Ellos solo utilizan BitTorrent para proveer contenido. La mayoría de nuestro contenido viene de licencias públicas de APIs de YouTube, SoundCloud, VK, entre otras”, sostuvo Dana.
 

 

Recientemente, Sampson fue demandado por US$ 3 millones por la RIAA, una asociación estadounidense que defiende a la industria de la música. “Estoy siendo demandado por integrar APIs de terceros en mi app. Al estar demandado por US$ 3 millones cuando no hiciste nada uno se da cuenta de que la idea es buena”, aseguró en su cuenta de Twitter.

I'm being sued by the @RIAA for integrating public APIs into my app, also they're watching me on social media *waves*

— Andrew Sampson (@Andrewmd5) October 13, 2015

Getting sued for 3 million when I haven't made anything; thats how you know your idea was a good one.

— Andrew Sampson (@Andrewmd5) October 13, 2015


La diseñadora no quiso brindar cifras de descargas ni de usuarios de la app. Sin embargo, la repercusión que tuvo la app dejó fuera de servicio su sitio por varias horas. Desde allí se pueden descargar los instaladores para sus versiones para Windows, Mac y Linux.

A menos de una semana de su lanzamiento público, Aurous revivió la polémica por los contenidos en Internet y puso a la industria musical de nuevo en alerta. Sin embargo, los creadores aseguran que solo “quieren desarrollar un servicio de streaming fácil de usar para todo tipo de público de todas partes del mundo”. 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre