PARA EL PARTIDO RIVER VS. CRUZEIRO

Ahora se pueden ver películas de torrents desde el navegador

La polémica generada desde hace tiempo en torno a la reventa de entradas vía web para partidos de fútbol importantes, como la reciente trilogía de Superclásicos entre Boca y River, tuvo ayer su capítulo más fuerte.
La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Martín Ocampo solicitó la clausura de las oficinas del sitio de venta por Internet MercadoLibre, acusado de ofrecer tickets en reventa para el partido que mañana disputarán River y Cruzeiro, por la Copa Libertadores, en el Monumental.

La investigación la ordenaron los fiscales Norberto Brotto y Carlos Rolero, de la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad, quien detectó la existencia de 99 publicaciones de venta de entradas, lo que motivó el pedido de clausura preventiva del sitio.

Finalmente, y tras un procedimiento que se llevó adelante en las oficinas de MercadoLibre, el proceso generó que se dieran de baja las publicaciones en las que se ofrecían las entradas para el encuentro por los cuartos de final de la Libertadores.

A través de un comunicado, la empresa sostuvo que recibió "una orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N´ 3 que requería la baja de publicaciones de oferta de entradas para el próximo encuentro deportivo River-Cruzeiro de la Copa Libertadores, y que se informe los datos de los oferentes de dichas publicaciones y de operaciones relacionadas".

Atento a esto, informó que dio "cumplimiento a la orden judicial" y que "el sitio continúa operando con normalidad".

Ahora se buscará identificar a los vendedores y verificar si concretó alguna venta o reventa de esta plataforma.
Según el artículo 91 del Código Contravencional porteño, a quien revende, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, le corresponde una multa de entre $ 2000 y $ 30.000 o dos 20 días de arresto.

Para la Justicia porteña la participación del sitio web "resulta necesaria" para el desarrollo de la contravención ya que facilita y ayuda a la comercialización.

Este operativo se había intentado llevar adelante cuando se detectó la venta y reventa de entradas para el último Superclásico Boca-River, pero en ese caso la jueza interviniente en ese caso no autorizó los allanamientos solicitados.

En tanto, hoy se encuentran ofertas de entradas para varios otros partidos de fútbol.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology