El fin de una era

Yahoo considera vender su negocio en Internet

Según el Wall Street Journal, la compañía dirigida por Marissa Mayer busca encontrar un comprador para su divión online y sacar una mayor tajada de su participación del e-commerce chino Alibaba.

A pesar de los intentos de su CEO, Marissa Mayer, por reavivar el negocio, Yahoo estaría considerando desprenderse de su división de Internet, según afirma el Wall Street Journal. El artículo, que cita fuentes anónimas pero cercanas a la firma, sostiene a su vez que la empresa concentrará su atención en aumentar el rendimiento de su participación del 15 por ciento en el sitio de e-commerce Alibaba, de origen chino. 

Las personas consultadas por el diario norteamericano revelaron que se llevará a cabo una serie de reuniones que tendrán lugar entre los próximos miércoles 2 y viernes 4 de diciembre. En ellas, el consejo directivo de Yahoo discutiría las opciones para llevar a cabo la posibilidad de venta de su principal negocio. Entre los distintos escenarios puestos en consideración también se encuentra un posible desprendimiento de su participación en la web china, valuada en U$S 30 mil millones. 

Según el WSJ, el éxodo de ejecutivos y la falta de signos que muestren un progreso efectivo a partir de las medidas impulsadas por Mayer hicieron acrecentar la presión de inversores y accionistas sobre el consejo directivo para buscar nuevas soluciones.

Temas relacionados
Más noticias de Yahoo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre