Novedades

Steven Sinofsky, responsable de Windows, renunció a Microsoft

El ejecutivo informó que deja la compañía tras liderar el lanzamiento del nuevo sistema operativo de la empresa. Julie Larson Green será su reemplazante.

Uno de los ejecutivos más importantes de Microsoft dejó la compañía. Steven Sinofsky, responsable de Windows, renunció el lunes 15 de noviembre. A pocas semanas de lanzar Windows 8 y Surface, las dos apuestas más fuertes de la empresa en los últimos años, Sinofsky decidió abandonar la empresa y Julie Larson Green asumirá el control de software y hardware de Windows.



En un comunicado a los empleados, Sinofsky sostuvo que la decisión "fue personal y privada y no se basa en ninguna especulación o teoría con respecto a la compañía". Por otra parte, The Verge señala que desde la empresa se comenta que la renuncia del ex ejecutivo está relacionada a problemas con otros ejecutivos de la compañía. El ex responsable de Windows tiene una buena reputación como líder pero a la vez controversial, ya que muchos empleados sostenían que era muy difícil trabajar con él.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, sostuvo en un comunicado que "está agradecido con el trabajo de Sinosfky durante el tiempo que estuvo en la compañía" y afirmó que Julie Larson Green, ocupará su nuevo puesto de manera inmediata. Por otra parte, también aseguró que Tami Teller, será la nueva responsable de marketing para Windows y Surface. 

Sinosfky entró a la compañía en 1989 como ingeniero de software y entre otros puestos que tuvo dentro de la empresa se destaca haber sido asesor técnico de Bill Gates, líder de negocio de Office y responsable de los recientes lanzamientos de Windows 8 y Surface.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre