Backstage de un éxito

Quiénes son los dos diseñadores que hicieron que Relatos Salvajes ganara otro premio

 La película bate récords de audiencia y sueña con los Oscar. Pero detrás, dos jóvenes trabajaron a contrarreloj para que el film se llevara otra distinción. 




El final de esta historia ya se conoce: Relatos Salvajes es la película argentina más vista en la historia del cine nacional, recibió el Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de Cine de San Sebastián y es pre candidata para competir en los Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

El final es el mejor, pero en el medio tuvieron que correr. Y mucho. Porque mientras la película recibía el calor del público en el Festival de Cannes (fue aplaudida durante 10 minutos), dos diseñadores trabajaban a contrarreloj para que tuviera su propio sitio.

“La película ganó antes de tener el sitio online”, explicó Lucas Davison (32), quien junto a Juan Crescimone (30) dirigen DHNN, la agencia creativa detrás del sitio. En diálogo con Infotechnology.com, contaron que, el desarrollo, también fue salvaje. “Pola Zito, una de las realizadoras, vino a vernos con una premisa muy concreta: poco presupuesto y cortos de tiempo”, detalló Davison, mientras que Crescimone contó: “Faltaba un mes para el estreno”.

Equipo. Lucas Davison (izquierda) y Juan Crescimone (derecha), los encargados del sitio de Relatos Salvajes. Foto: Prensa.

Los experimentados diseñadores –antes habían trabajado para FOX, VH1, Nickelodeon, entre otras empresas- recibieron algunas directivas. “Szifrón nos dio plena libertad pero con una imagen muy contundente, el sitio tenía que tener algo de Transformers o Godzilla”, narró Crescimone.

Con el reloj corriendo y el estreno en la Argentina ya cortando tickets, ambos pusieron on-line el sitio de la película, tanto para Web como para mobile. Sobre la hora, el sitio vio la luz, aunque no con las prestaciones que a ambos les hubieran gustado. “A nivel local, tuvimos que restringirnos un poco por la velocidad de conexión, porque no es lo mismo la navegación acá que en Estados Unidos”, detalló Crescimone.

Mientras tanto, el sitio –a las apuradas y todo- logró sumar otro premio a la vitrina: fue elegido “Site of the day” por el jurado de Awwwards, quienes además lo incluyeron en su anuario “The best 365 websites around the world”, que incluye a los mejores 365 sitios de 2014 a nivel mundial.

Ahora, todos cruzan los dedos para que Relatos Salvajes llegue a competir por los premios Oscar. Y si bien la alfombra roja es una jungla de estrellas y tanques de Hollywood, la película argentina puede sacar a la fiera que guarda dentro.
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre