Polémica

Oracle y Google deberán informar a qué bloggers y periodistas le pagaron por cobertura

Un juez de California ordenó a las dos empresas a brindar los nombres de las personas que recibieron un incentivo económico para escribir sobre algún tema relacionado con el juicio entre ambas . Por qué se realizó este pedido.

 Cuando se pensaba que los problemas para Google y Oracle ya habían llegado a su fin, una orden emitida por el juez William Alsup sorprendió a las dos empresas. Es que desde la corte de California reclaman a las empresas que den a conocer los nombres de los bloggers y periodistas a los que pagaron por cubrir distintos temas que tocan el juicio entre ambas empresas, según The Verge.




La preocupación de la Justicia norteamericana se debe a que algunas de las evidencias presentadas durante el juicio podrían contener comentarios de periodistas o bloggers que fueron compensados económicamente. En la orden del juez se comunica que el pedido se realiza, pese a que se está en las últimas etapas del litigio, para ser usadas en caso de apelaciones posteriores y dejar en claro cuando algún artículo o comentario estuvo influenciado por alguna de las empresas.

"A La Corte le preocupa que alguna de las partes puede haber pagado a algún autor, periodista, comentarista o blogger, ya sea en Internet o en versión impresa sobre asuntos relacionados con este caso", informa la orden. 

Según comunicaron desde Google a The Verge, la empresa cumplirá con el pedido, mientras que Oracle apuntó contra la empresa liderada por Larry Page ya que fuentes sostuvieron que "la compañía siempre reveló sus relaciones financieras en ese ámbito. Es momento de Google también lo haga". La fecha final para presentar estos datos es el viernes 17 de agosto.

Temas relacionados
Más noticias de Oracle

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre