Entrevista

La estrategia detrás de Sharknado, la película que se hizo popular gracias a las redes sociales

El director del film cuenta cómo piensa que Internet ayudó en la difusión del largometraje y porqué es clave brindar contenido adicional a los espectadores.

 


Muchos pensaron que era un chiste. Que se trataba de otra ocurrencia de algún usuario que se volvió viral. Pero no. Sharknado, es una película real en donde un tornado con tiburones en su interior ataca la ciudad estadounidense de Los ngeles. Y esta trama tan disparatada se volvió un nuevo hito dentro del mundo social media: la película recorrió el mundo gracias a Twitter y a diferentes memes que se realizaron en base al largometraje.


Desde un tornado con la cara de Nicholas Cage a capturas de pantalla de aplicaciones que muestran la temperatura pronosticando un tornado de tiburones, los usuarios de Internet adoptaron la película y la volvieron un fenómeno viral

De hecho, su rating aumentó a medida que la película se volvía más popular en las redes sociales. Cuando se estrenó en el canal SyFy de Estados Unidos, el 11 de julio, fue vista por 1,4 millones de espectadores, gracias a la repercusión que obtuvo en Twitter el largometraje se emitió de nuevo el 18 de julio creciendo un 38 por ciento comparado con la vez anterior. Finalmente, la película se vio por tercera vez en ese mes el día 21 alcanzando los 2,1 millones de espectadores, según sostiene el sitio TV By the Numbers.

Además de su trama alocada, los actores elegidos para protagonizar el film potencian el tono bizarro de la película: Tara Reid, popular por su participación en American Pie, y Ian Ziering, conocido por su papel en Beverly Hills 90210. Los argentinos podrán disfrutar de la película en televisión el 22 de noviembre a través del canal SyFy, empresa que produjo el largometraje.

“Creamos sitios web y videos para promover el proyecto, realizamos contenido integrado a la película. Pero todo lo que pasó con Sharknado se dio de manera orgánica. La gente empezó a hablar de la película y comenzó a volverse viral”, sostuvo Anthony C Ferrante, director de la película ante Infotechnology.com, durante una rueda de prensa. 

Por otra parte, sostuvo que “en términos de social media no creo se pueda pensar ‘Oh, vamos a hacer un fenómeno viral’, pero lo que podés hacer es tratar de dar una buena experiencia de la película y brindar material adicional para la gente, pero si pensás una película solo para romperla en Twitter no va a funcionar”.

Según el director uno de las características más importantes de las redes sociales es que lo que sucede allí es auténtico. “Lo mejor de social media que está manejada por la gente, por los fans, no por personas de marketing. Es gente que comparte porque le parece gracioso, porque le gusta”.

Hoy en día, el usuario ve televisión con su tablet en la mano, quiere compartir lo que consume con sus seguidores. Eso fue una de las claves para que Sharknado no pase desapercibida: “Internet ayudó a que le vaya bien, a que una pequeña película con poco presupuesto llegue a miles de personas y se vuelva grande. Hace 20 años esto no iba pasar porque es un mundo diferente. Ya no se ve TV de la misma manera”.

Mirá el trailer de Sharknado:


 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre