Novedades

Julian Assange, creador de Wikileaks, aseguró que "pronto" saldrá de la embajada de Ecuador

El australiano lleva dos años refugiado en el edificio. No dio precisiones sobre cómo espera abandonar el lugar. 

Luego de permanecer por dos años refugiado, Julian Assange, creador de Wikileaks, anunció que pronto abandonará la embajada de Ecuador en Londres. Según señala BBC, el sueco sostuvo que sufrió problemas de salud durante su estadía, pero que su salida no se debe a ninguna enfermedad cardíaca, como se rumoreaba.



De todas maneras, el australiano no dio detalles sobre cómo piensa salir de la embajada, ya que en anteriores oportunidades se le negó la posibilidad de utilizar un salvoconducto. Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, sostuvo que se le seguirá brindando protección a Assange y que está dispuesto a tener conversaciones con los gobiernos británicos y suecos para que pueda salir del edificio.

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio del año pasado, en orden de evitar la extradición a Suecia, donde es acusado de violación y agresión sexual en 2010. De todos modos, su mayo temor es ser enviado desde ese país a Estados Unidos, uno de las naciones más afectados por los cables difundidos por su organización y en donde puede afrontar cargos por espionaje.

Para evitar esto, Ecuador le concedió asilo político al australiano pero de todas maneras el fundador de Wikileaks se mantiene en la embajada ya que no puede salir de manera segura hacia el país gobernado por Rafael Correa.  

La conferencia de prensa de Assange:

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre