Novedades

Google lanzó una app para que no te engañen y te roben tu contraseña

La empresa lanzó Password Alert, un servicio que notifica a los usuarios cuando su clave fue utilizada en un entorno inseguro.

La seguridad de las contraseñas sigue siendo un problema sin resolver. Ya sea por sitios engañosos o por repetir la misma password en diferentes servicios, no hay ningún servicio que nos garantice la integridad de las claves. Google quiere tratar de mejorar esto con Password Alert, un servicio para Chrome, su navegador, que brinda una notificación al usuario cada vez que se escriba la contraseña y usuario de la compañía en un sitio que no sea de seguro. 



Según señalan en su blog oficial, cuando se instala el nuevo servicio, la compañía guarda una versión codificada de la contraseña de la cuenta. Por lo que, cada vez que se escriba la password en una página que no sea de Google, aparecerá una notificación en donde se podrá ignorar o restablecer la clave.

De todas maneras, el servicio se puede volver tedioso si se suele utilizar la misma contraseña en varios servicios, ya que Google reconocerá que la clave está siendo utilizada en muchos sitios distintos. En este caso, se podría utilizar una password diferente solo para la cuenta de la compañía. 
 

 

Temas relacionados
Más noticias de contraseñas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre