Cambios

Google despedirá a 1200 trabajadores de Motorola Mobility

El conocido buscador reducirá el 10 por ciento de la plantilla laboral de la empresa que compró por US$ 12.500 millones.

Al recorte de 4000 puestos de trabajo hecho por Motorola Mobility, en agosto de 2012, ahora hay que sumarle los 1200 anunciados por Google. Así, el buscador, que adquirió la empresa el año pasado, informó que se reducirá el 10 por ciento de la plantilla laboral del fabricante de teléfonos. 

"Estos recortes son la continuación de las reducciones que anunciamos el verano pasado", dijo la vocera de Google, Niki Fenwick, en un correo electrónico enviado a la agencia Reuters. Y agregó: "Es obviamente muy duro para los empleados involucrados y estamos comprometidos con ayudarlos a atravesar esta difícil transición".


La intención de Google es buscar que el fabricante se enfoque en los teléfonos de alta gama por encima de los dispositivos más básicos.

Mientras tanto, las primeras noticias sobre los despidos llegaron desde el diario Wall Street Journal, que informó que la medida afectará a trabajadores en Estados Unidos, China e India y se deben a que "nuestros costos son demasiado altos, estamos operando en mercados donde no somos competitivos y estamos perdiendo dinero", de acuerdo al reporte del periódico.

Google compró al fabricante de teléfonos celulares por US$ 12.500 millones, su mayor adquisición en la historia, buscando utilizar la batería de patentes de Motorola Mobility para alejar ataques legales a su plataforma móvil Android y expandir sus negocios de software.

Temas relacionados
Más noticias de Motorola

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre