Innovación

Google Maps ofrecerá información en vivo del tránsito de Mar del Plata, Rosario y Córdoba

El servicio del buscador, que nació en 2008, también sumó a las ciudades de Vila Velha, en Brasil, y de Puebla, en México. 

A quien le guste manejar, utilice tecnología y odie estar en un embotellamiento recibirá con alegría el anuncio hecho por Google, que informó que su servicio de mapas comenzará a brindar el estado del tránsito de Mar del Plata, Rosario y Córdoba en vivo. Además, las novedades alcanzan a las ciudades de Vila Velha en Brasil y Puebla en México.


La Feliz. El plano de la ciudad de Mar del Plata, ahora con las noticias del tránsito en vivo.

Google publicó en su blog un texto que lleva la firma de Jennifer Chen, gerente de producto de Google Maps. "Al activar la capa de tráfico en Google Maps, tanto en la versión de escritorio como en la móvil, podrán ver sobre las calles de estas ciudades líneas de colores que representan el estado del tránsito", aseguró Chen. Y agregó: "Adicionalmente, al buscar indicaciones sobre cómo llegar a algún lugar en Google Maps, se mostrará el tiempo estimado que les tomará llegar a su destino tomando en cuenta el estado del tránsito actual".

El lanzamiento de este servicio fue en 2008 y se extendió con el paso del tiempo a distintas regiones. Actualmente, Google cuenta con información de tránsito en tiempo real en más de 50 países, incluyendo cobertura de vías principales y calles en más de 600 ciudades de todo el mundo. 

"Ya sea que se dirijan a una reunión de trabajo a primera hora o a un evento social con sus amigos, la información del tráfico les permitirá llegar lo antes posible", indicó Chen, y finalizó: "Podrán llegar a su destino a tiempo, aún cuando estén de visita en alguna ciudad".

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre