Novedades

Este servicio permite enviar mails que se "autodestruyen"

Criptext trabaja con Gmail y Outlook. Se puede descargar como plugin o como extensión de Chrome, Firefox y Safari.

Enviar un correo electrónico por con fecha de vencimiento es una herramienta que muchos adoptarían al instante. Criptext, es un servicio que puede ser descargada como plugin o como una extensión de Chrome, Firefox o Safari y, al estilo Telegram con los chats, permite fijar un “tiempo de expiración” para los mails.

Criptext funciona en Gmail y Outlook y uno de sus principales atractivos es que permite recuperar un correo, ya sea manualmente o a través de una frecuencia de expiración preestablecida. Incluso cuando el destinatario ya lo haya leído. A diferencia de correo común, los envíos de Criptext nunca serán guardados por el destinatario indefinidamente.

Además, los usuarios pueden rastrear su mail en tiempo real para saber dónde, cuándo y quién lo abrió. Como su nombre lo indica, también permite enviar mails y archivos adjuntos encriptados.

Mayer Mizrachi, CEO de la start up, le dijo al sitio Business Insider que Criptext está orientada a compañías que tienen que lidiar con datos sensibles todos los días.

La empresa también está desarrollando un servicio de mensajería que apunta a la privacidad como prioridad. Según Mizrachi, lo que lo diferencia de los servicios comunes es su sistema “a prueba de captura de pantallas”. Si un usuario de Criptext está chateando con otra persona, la herramienta esconde su nombre del dispositivo de la persona con la que está teniendo una conversación, por lo que si esa persona realiza una captura de pantalla, el nombre del usuario no aparecerá en la imagen.

 

Temas relacionados
Más noticias de Mails

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre