Novedades

Descubren el lugar donde la CIA entrenaba para atacar a Bin Laden gracias a mapas de Bing

A través del servicio de mapas del buscador de Microsoft un sitio web encontró una réplica del refugio del terrorista en Carolina del Norte. Cómo trabajan este tipo de herramientas con zonas militares.

Los servicios de mapas satelitales pueden volverse un arma de doble filo para algunas organizaciones y gobiernos. En las últimas semanas, la herramienta de mapas de iOS fue el centro de una polémica, no solo por su mala performance, sino también porque no escondía o difuminaba bases militares, cárceles y otros sitios relacionados con temas de defensa como lo hace Google Maps, entre otros. Pero en esta oportunidad, el foco está puesto en Bing de Microsoft, ya que gracias a su servicio de mapas se conoció una locación del Carolina del Norte, en donde la CIA recreó el lugar en donde estaba refugiado Bin Laden, según informa The Atlantic Wire.


El descubrimiento fue hecho por el sitio Cryptome.com y fue realizado gracias a los datos que arrojó Matt Bisonnotte, ex miembro de la armada de Estados Unidos quién en su libro No Easy Day relata que se entrenaron para este ataque en diversas zonas de Carolina del Norte. A partir de esos datos, desde el sitio buscaron en diversos terrenos de la CIA en esa zona hasta dar con el lugar donde replicaron el refugio de Bin Laden.

Este mismo resultado no se habría logrado si se hubiera usado Google Maps, ya que este servicio esconde los lugares que pueden ser sensibles en cuanto a la defensa de un país.

Desde el sitio especializado The Verge, realizaron un informe comparativo entre los servicios de mapas de iOS, Google y Nokia, mostrando como exhibe cada herramienta a lugares vinculados con alguna actividad militar o de defensa. En este informe se puede ver que Apple muestra todos los lugares con claridad, mientras que Google y Nokia, no lo hacen siempre.


El refugio de Bin Laden visto desde Google Maps

Temas relacionados
Más noticias de mapas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre