En números

Casi la mitad de los usuarios de Tinder no está soltero

El 42 por ciento de quienes tienen una cuenta en esta red social están en pareja. Conocé más sobre los que usan esta app.

Una infografía realizada por Global Web Index dejó mal parado a más de un usuario de Tinder. Según los números graficados, un 42 por ciento de las personas que tienen cuenta en esta red social están en pareja. Ese porcentaje representa a dos tipos de estado civil: un 30 por ciento que está casado y un 12 por ciento que se encuentra en una relación.

Del resto de los usuarios, un 54 por ciento es soltero, un 3 por ciento es divorciado o viudo, y un 1 por ciento señaló tener otro estado civil, según señala Wired.

La red social que busca formar parejas es más popular entre los hombres que entre las mujeres: hay un 62 por ciento de usuarios masculinos, mientras que un 38 por ciento es femenino.

En el ranking de edades, el primer puesto lo ocupa la franja de entre 25 y 34 años, con un 45 por ciento de los usuarios pertenecientes a ese grupo. En el segundo lugar están los que tienen entre 16 y 24 años, que representan a un 38 por ciento del total. En orden de popularidad, les siguen los rangos de 35 a 44, con un 13 por ciento; y de 45 a 54, con un 3 por ciento.

Quienes están por entrar en la tercera edad también hacen uso de esta herramienta para conocer gente nueva. Los usuarios de entre 55 y 64 representan al 1 por ciento de los que tienen Tinder.

En cuanto a la ubicación de quienes usan la aplicación, la ciudad está a la delantera. Los usuarios urbanos de Tinder son el 76 por ciento del total. Otro 17 por ciento vive en áreas suburbanas y solo un 7 por ciento reside en zonas rurales.

La app que hoy es furor a nivel mundial fue lanzada oficialmente en 2012. Y según un reciente artículo de la revista Marie Claire, nuevos estudios muestran que existen 50 millones de usuarios activos en Tinder, quienes revisan su cuenta unas once veces por día y la usan en promedio unos 90 minutos diarios.

Temas relacionados
Más noticias de tinder

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre