Nuevo producto

Llegó a Argentina una inversión de Equifax para terminar con los fraudes: cómo funciona

Equifax presentó su nuevo producto de ciberseguridad a la hora de realizar compras en internet: Kount.

El ecommerce está creciendo en el país a pasos agigantados. Segun cifras de la Camara Argentina de Comercio Electronico (CACE), el comercio electronico crecio un 68% y supero los 1,5 billones de pesos en ventas en 2021, mientras que también se indica que el canal online ya representa mas del 10% de su facturacion en 6 de cada 10 empresas

Bitcoin y criptomonedas: se terminó el efecto rebote y volvieron los números rojos

Caen los precios de los inmuebles: en qué barrio conviene comprar

A pesar de esto, una de las principales amenazas a este crecimiento es el fraude online. "Las transacciones fraudulentas, así como los falsos positivos -que son transacciones legitimas que los sistemas tradicionales cancelan al identificarlas como riesgosas- significan una perdida muy importante para el comercio online, aproximadamente un 10% de las ventas", explica Jared Kernodle, Chief Revenue Officer de la empresa de ciberseguridad Kount.

Se presentó Kount en Argentina.

Las declaraciones se dieron en el marco de la presentación de esta empresa a la Argentina, la cual llega tras ser adquirida por Equifax cómo su principal herramienta para combatir el fraude durante las transacciones comerciales online.

Qué es Kount

"La herramienta busca proteger las transacciones digitales al disminuir los falsos positivos y al mismo tiempo eliminar los costos asociados a las transacciones fraudulentas (contracargos), asi como automatizar su administracion", asegura el ejecutivo.

Hot Sale 2022: 5 celulares con descuentos de hasta el 25% y hasta 24 cuotas

Sale un nuevo iPhone y ahora trae lo que todos pedían

La misma utiliza Inteligencia Artificial (IA) para poder adelantarse a posibles fraudes y detectarlos antes que ocurran. Esto lo logra utilizando un modelo analitico compuesto por dos capas: Una supervisada que se basa en modelos estadísticos regresivos; y una segunda capa no supervisada que se basa en asociaciones regresivasEste proceso permite entregar un puntaje que predice la potencialidad del fraude durante la transacción digital. "Si un grupo de atributos iniciales esta asociado a multiples dispositivos y/o a varias tarjetas de credito y correos electronicos, estas serian algunas de las senales que el sistema reconoce", detalla Kernodle. El especialista explica que se buscan señales como el uso de VPN o ciertos proxy de conexión. "Le damos a cada negocio las señales y un scoring y ellos deciden como actuar", resume.

Jared Kernodle, Chief Revenue Officer de Kount.

La solución se integra en los ambientes digitales via APIs que permiten la ingesta de múltiples atributos de datos proporcionados por los consumidores y clientes, todo esto en tiempo real

Además, con este tipo de tecnología, se logra avanzar en otro gran desafío para el e-commerce: no deteriorar la experiencia de navegacion de los clientes y aumentar el nivel de seguridad. Los fraudes que se pueden frenar  incluyen tarjetas no presentes, pagos mediante celular, fidelidad y promoción, giftcards electrónicas, apropiacion de cuentas, entre otros.

¿Hay una relación entre el panorama económico global y los fraudes? "No hay tanta correlación entre el país situación económica y el fraude", reconoce el experto en el marco de un momento sombrío para los mercados. "Los malos actores siempre están y siempre van a estar. Además, se van haciendo mas inteligentes y de ellos queremos proteger a los clientes", concluye.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios