En esta noticia

"Las cosas ya no duran como antes. En mi época eran de calidad", suelen decir los adultos. Pero la moda siempre vuelve y se recicla para convertirse en algo nuevo.

Existe un ejemplo claro: en el último tiempo, las marcas volvieron a fabricar productos con diseños vintage ya que transmiten originalidad y aquellas personas enamoradas de la nostalgia, adquieren la pieza para encarnar una época que ya, lastimosamente, no existe ni volverá.

Con el pasar de los años, el interés por los productos vintage ha ido creciendo y una de las variables que influyó fueron las redes sociales, ya que le dio mayor exposición a una época pasada.

Uno de los productos que más nostalgia genera entre los gamers de videojuegos son las viejas consolas.

La marca Unibell, que nuclea a las marcas Panacom y Blackpoint, apuesta a este mercado y anunció que lanzará un nuevo vertical de tecnología y videojuegos retro llamado "Joyplay".

En los próximos meses, llegarán al mercado cinco consolas de videojuego con un look retro. La marca busca combinar lo moderno y lo viejo para introducir un producto en el mercado que podrá ser adquirido por todas las franjas etarias: tanto por jóvenes, que se sienten atraídos por un tiempo que no vivieron, y las personas de mayor edad, que sí vivieron esa época y, en cierto punto, la añoran.

Las 5 nuevas consolas retros de Joyplay: cómo funcionan

La primera consola que llegará al mercado argentino es la mini consola de juegos 8 bit "G10". Funciona con tres pilas AAA y podrá ser conectada a computadoras o a una televisión. Según el fabricante, costará alrededor de $4.799.

Consola G10
Consola G10

"G12" son las siglas que identifican a la segunda consola de 26 bits. Costará $8.799 y su diferencial es que incluye un total de 200 videojuegos, dos mandos y pueden insertarse cartuchos.

La Joyplay G12, una consola muy similar a la Sega.
La Joyplay G12, una consola muy similar a la Sega.

En tercer lugar, Unibell lanzará la consola portátil G14 que costará solo $200 más que la versión anterior. Se destaca por su pantalla LCD de 3 pulgadas y su batería de alta duración. Según el fabricante, dura seis horas y sus baterías pueden recargarse para continuar jugando sin parar. Costará alrededor de $8.999.

Consola G14.
Consola G14.

Por otro lado, la consolaG20 será "multiplataforma" y podrá jugarse con tarjetas de videojuego externas al dispositivo. Su batería dura hasta siete horas y sus baterías son recargables. Su precio será $9.199.

Consola G20.
Consola G20.

Finalmente, la G22 es una consola de 8 bits que incluye 22 videojuegos y soporta cartuchos. Con la compra, los usuarios pueden acceder a dos mandos y a una pistola con cable.

Consola G22.
Consola G22.