Tecnología

Vuelta a clases: el gasto de $9.000 que hay que hacer sí o sí para equipar a los chicos

La canasta básica escolar tecnológica engloba todos los productos tecnológicos, como computadoras, teclados y auriculares, que usan los estudiantes argentinos para estudiar. Cuánto cuesta esta canasta, cómo se calcula y qué hay que renovar sí o sí.

Por la emergencia sanitaria, millones de alumnos de la Argentina debieron asistir a clases de manera remota, lo que disparó la demanda de dispositivos tecnológicos como celulares, computadoras de escritorio, notebooks, auriculares, mouse, teclados y más.

Este año, se espera que el año lectivo transcurra de manera 100% presencial y los estudiantes volverán a las aulas, luego de dos años de protocolos y de aislamiento.

En este contexto, con el nuevo ciclo lectivo a la vuelta de la esquina, los padres buscan reponer y actualizar algunos accesorios tecnológicos de sus hijos para prepararlos para la vuelta a clases.

En esta línea, Verbatim, una marca de electrónica enfocada en la venta de productos tecnológicos, dio a conocer un nuevo estudio que analiza la inversión promedio que deben realizar los adultos en la canasta básica escolar tecnológica.

Esta canasta básica escolar tecnológica, según la misma fuente, cuesta en promedio $ 9.000 y con ese monto, se pueden renovar viejos dispositivos y poner a punto una computadora para que funcione de manera veloz y fluida.

A continuación, en qué tecnologías hay que invertir sí o sí antes de la vuelta a clases.

Canasta básica escolar tecnológica: qué productos abarca

Tecnología.

En el estudio, Verbatim detalla que $ 9.000 son suficientes para adquirir discos SSD, mouse, auriculares, teclados y pendrives para que todos los chicos puedan transcurrir el año lectivo sin complicaciones.

Por un lado, se deben invertir $ 4.799 para actualizar una computadora de escritorio. Es decir, este monto sería destinado a un mouse inalámbrico nuevo, un teclado, auriculares y un pendrive.

Por otro lado, Verbatim explica que lo ideal es actualizar la PC con un nuevo SSD interno, que sirve para mejorar el rendimiento del dispositivo. Esto cuesta $ 4.899.

"Desde el inicio de la pandemia el producto tecnológico que tuvo mayor crecimiento en la Argentina fue el SSD interno, que alcanzó un crecimiento en ventas del 60%. Esto refleja la necesidad de los usuarios de mejorar la capacidad de rendimiento y almacenamiento de sus equipos", comenta Gabriela Toscanini, mánager de ventas de América latina de Verbatim.

Además, la firma recomienda adquirir un disco SSD externo para que el alumno pueda almacenar todos los documentos y fotos que necesite sin límite, lo que cuesta alrededor de $ 8.599.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios